viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Pablo Cuevas decidió no jugar en los Juegos Olímpicos para cuidar su físico

Sorpresa causó la renuncia de Pablo Cuevas a participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en lo que iba a ser su segunda presentación en la cita máxima del deporte.
El tenista, que se había clasificado por su ránking gracias a las numerosas bajas que ya tenía el certamen, explicó que su decisión está relacionada con su estado físico, para poder mantenerse en la mejor forma posible con miras a los próximos torneos del circuito profesional.
La próxima parta de la temporada tenística se desarrollará sobre polvo de ladrillo, en la que se siente más cómodo.
Su salida de la lista lo deja sin chance de participar otro uruguayo, Ariel Behar, que podía clasificar para el cuadro de dobles, si la Federación Internacional (FIT) aprobaba el pedido de la Asociación Uruguaya (AUT).
ONCE CLASIFICADOS
Sin los tenistas, Uruguay tendrá a 11 deportistas en los Juegos Olímpicos en cinco disciplinas: Pablo Defazio y Dominique Knüppel (vela), Dolores Moreira (vela), Mikael Aprahamian (judo), Bruno Cetraro y Felipe Klüver (remo), Enzo Martínez (natación), Nicole Frank (natación), María Pía Fernández (atletismo), Déborah Rodríguez (atletismo) y Emiliano Lasa (salto largo).