jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Vacaciones de invierno: Termas del Arapey cuenta con una ocupación promedio que va del 40 al 50%

Por Karina De Mattos.
Las vacaciones de invierno en pleno curso han devuelto el movimiento a los centros termales de nuestro departamento, hecho muy positivo en el contexto de la pandemia del coronavirus, por el movimiento comercial y económico que esto genera al sector turístico. En el afán de conocer más sobre el desarrollo de este descanso invernal, CAMBIO entrevistó a Gustavo Bentos Pereira, encargado de Termas del Arapey.
-¿Cómo transcurren las vacaciones en Termas del Arapey?
-Con bastante público, obviamente menos de lo esperado usualmente a raíz de la pandemia por coronavirus. Aunque se percibe en la gente, en las consultas, llamadas por teléfonos, y reservas, que el turista, no solo de Salto sino que desde otros departamentos, está ávido de visitar Termas del Arapey. Esto de contar con bastante público se debe a que el parque está bien cuidado. La cantidad de llamadas y el aumento de reservas para la corriente semana se debe a la fecha
-¿Cuentan con cifras de visitantes?
-A partir del protocolo sanitario, es de público conocimiento que no vendemos entradas por el día. Tampoco está habilitado el camping por ahora. La única forma de ingresar a Termas del Arapey es con reserva en nuestros alojamientos. Y estoy hablando de los alojamientos propiedad de la Intendencia de Salto. Nuestra capacidad de alojamiento hoy en día está entre un 45 y un 50% ocupada. Es una muy buena cifra. Tenemos complejos que tienen mucha mayor demanda que otros. Nuestra vedette son los Ñandubay, son los más requeridos, los que cuentan con piscina en el centro. Luego contamos con los Timbó, que son de un costo muy bajo, para dos personas. Contamos también con alojamientos para grupos más grandes, con seis camas cada uno y son bastante económicos.
-¿Cómo luce Arapey estos días?
-La pandemia nos golpeó a todos, y ni que hablar que al turismo. Pero destacando lo positivo en esto, pudimos intervenir el parque. En cuanto a mejoras, el cuidado no es el mismo que tenés que hacer en parque y jardines cuando tenemos todo lleno en ocupación que se está limpiando constantemente a tener que intervenir cuando está totalmente vacío. Es decir que en estos días de pandemia las comodidades para el trabajador fueron otras, se trabajó sin molestar al público. A raíz de esto es que vimos aprovechable estos tiempos. Está todo muy lindo. Los jardines flotantes es uno de los lugares donde más estuvimos trabajando, actualizamos las plantas. Aunque queda aún por hacer. Se recuperaron los canteros, se retiró la maleza, se está a la espera de plantas nuevas.
-¿Cómo se manejan los protocolos protocolos en torno a la pandemia?
-Los vestuarios no están habilitados, sí tenemos la batería de duchas que hay en todas las piscinas en su entorno, el turista debe ducharse antes de ingresar a las piscinas.
En el parque solicitamos que la población circule con tapabocas. La higiene y los cuidados que mantenemos son estrictamente bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. Las piscinas las higienizamos todas una vez por semana, se cierra, se desinfecta, se lava y se vuelve a llenar para que al día siguiente esté pronta para que el turista la utilice.