miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Ventas por Día del Padre aumentaron en relación al 2020, sobre todo en vestimenta

Si bien aún resulta algo prematuro afirmar que las ventas en el marco del Día del Padre fueron muy positivas, el movimiento comercial, el clima y sobre todo los descuentos e ideas de rebajas, fueron importantes para saber que están por encima del 2020. El Día del Padre no es uno de los días más fuertes desde el punto de vista de ventas, puesto que el Día de la Madre, Navidad y Reyes, son las fechas especiales de mayor consumo en el comercio de plaza. Igualmente hubo un incremento en las ventas en las últimas horas y se espera que se mantenga hasta el domingo inclusive, ya que hay comercios que tendrán horarios especiales con motivo de este día.
RUBROS
A diferencia de otras fechas en el Día del Padre el rubro vestimenta e indumentaria y elementos de pesca y trabajo, son los que más se mueven. Ropa de abrigo, calzados, camperas impermeables, pantalones son de los artículos de mayor demanda. Los elementos relacionados con la pesca y campamentos, son otros de los solicitados, ya que hay muchos padres que gustan de este tipo de actividades y espacios de turismo aventura. La telefonía celular es otro de los rubros que se ha movido mucho en esta fecha al tiempo que se ha detectado un incremento en los artículos de cuidados físicos e incentivo de ejercicios como bicicletas, caminadoras y bicicletas fijas.
INCREMENTO DE VENTAS
Sabido es que en plena vacaciones de julio, tanto el turismo como los rubros que se relacionan están trabajando con el arribo de un número potable de visitantes. En ese sentido tanto la hotelería como la gastronomía y comercios acordes vienen evaluando una muy buena temporada invernal. Tras lo que fueron los meses de mayor impacto de la pandemia, los comerciantes del medio, han vaticinado que comienza un período de recuperación económica y destacan que el movimiento a esta altura del año es sensiblemente superior al del año anterior.