jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Joaquín Burutarán: “Una evaluación muy positiva, sirvió en muchos aspectos”

Al regreso del viaje a Montevideo, CAMBIO dialogó con Joaquín Burutarán, entrenador de Salto Fútbol Club, para conocer la evaluación que se hizo en cuerpo técnico sobre esos días de convivencia grupal y como funcionó el equipo ante rivales exigentes del fútbol profesional.
El D.T se mostró conforme en varios aspectos y muy optimista para el debut oficial que se acerca, así el “coqui” lo manifestó: “Una evaluación muy positiva, nos sirvió en muchos aspectos, primero en lo grupal, segundo en lo logístico, después en lo futbolístico y físico, en todo eso le sacamos mucho provecho a la estadía en Montevideo. Nos enfrentamos a rivales de otras categorías, con otro ritmo, están compitiendo, con mayor respaldo en cuanto a tiempo de trabajo e historia y estuvimos a la altura. En lo físico jugamos el primer partido con un equipo, el segundo con otro y el tercero entreverados, aguantamos bien el ritmo del nivel de allá jugando dos partidos en 48 horas y algunos que repetían al día siguiente . En lo futbolístico bien, ya se ve la idea que buscamos, lo que queremos proponer, en lo grupal también se está avanzando, en la parte logística éste viaje nos servirá para organizarnos en los que vendrán al iniciar el campeonato, en ese sentido nos sirvió para mejorar algunas cosas y otras que las mantendremos igual”, dijo en primera instancia.
AMISTOSOS
Fueron tres partidos los disputados en la capital, enfrentando a Cerro, Progreso y Bella Vista que se suman a los dos ante Tacuarembó F.C. Al consultarlo a Burutarán sobre posibles partidos previos al comienzo nos dijo: “Somos rehenes del tiempo que nos queda, en caso que arranque el 24 de Julio no nos queda mucho margen, al aplazarse tendríamos un margen mejor. La idea es hacer un partido ante San Eugenio de Artigas pero aún está en pañales, recién iniciamos a hablar ese tema, nos permitirá hacer uno más y después preparar la semana del debut”.
CONFORMIDAD CON EL PLANTEL
El último futbolista en llegar fue Elbio Conti, el zaguero se integró al plantel el pasado lunes y muy probablemente sea el último ya que hay conformidad con el plantel que se cuenta aunque el entrenador no terminó de cerrar la puerta al responder. “Estamos muy conformes con el plantel que disponemos y ya lo cerramos prácticamente, solamente que surja algo que rompa los ojos de no ser así con lo que tenemos estamos completos para afrontar la competencia”.