jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Nueva UTU-Técnica para 2.500 alumnos será destinada a cursos de formación terciaria en turismo

Por Mario Sancristóbal
Se procedió a la entrega de las llaves del nuevo edificio para UTU se contó con la presencia del Director General de UTU Ing Agr. Juan Pereyra, además del Presidente de CODICEN Prof. Robert Silva; el Ministro de Turismo, Germán Cardozo y el Intendente de Salto Dr. Andrés Lima. También estuvo el senador Germán Coutinho, los diputados Omar Estéves y Rodrigo Albernaz y el Presidente de CTM Dr. Carlos Albisu.
ESPECIALIZACIÓN EN TURISMO
Hubo palabras de autoridades comenzando el Director General de UTU quien expresó “Es un honor poder recibir este tipo de construcciones que pasará a formar la red de Institutos de Alta especialización Dr. José Arias en homenaje a uno de los principales propulsores de nuestra querida UTU. En este lugar se desarrollará toda el área de formación de técnicos vinculados al turismo de nivel terciario siendo de carácter regional en forma presencial y nacional en forma on line con una gestión de apertura hacia todos los actores del sector productivo con la coordinación de los recursos humanos que aquí se formarán de manera que cuando los alumnos egresen estén preparados para lo que el sector reclame cubriendo las necesidades integrando organizaciones públicas y privadas. Esto es parte de la nueva UTU y hoy es un día de alegría.
CAPACITACIÓN DE TÉCNICOS
El Ministro de Turismo Germán Cardozo expresó “Es especial estar en la nueva UTU inaugurando una parte del proceso donde se construyeron 9 edificios en todo el país en tan solo 8 meses. Esto confirma que si hay determinación para trabajar y avanzar todo es posible y esta UTU será la única vinculada al Turismo en todo el país y hay que ser justos porque si está en Salto es porque el Senador Coutinho y el Dr. Albisu se reunieron con nosotros y plantearon la necesidad de que esta institución se instalara acá. Por eso coordinamos con UTU y hoy es una realidad para un destino turístico como Termas y para toda la región. Estamos convencidos de la importancia que tiene UTU en la capacitación y formación de técnicos y por eso apoyamos esta iniciativa”.
VALORIZACIÓN DE LA REGIÓN
El Intendente de Salto Dr. Andrés Lima dijo “Siento satisfacción que se presente esta propuesta vinculada a la formación y capacitación para personas vinculadas al turismo apostando con la generación de ofertas turísticas y educativas para que se valorice toda la región porque todo aquello que se pueda realizar para mejorar la generación de empleo es bueno. Seguiremos apoyando el destino seguro o destino termas para que sea potenciado con la posibilidad de formar jóvenes técnicos en el área Turismo porque hoy estamos en un momento clave y ojalá que dentro de poco tengamos aquí muchos estudiantes de la región para seguir generando desarrollo en el departamento y el país.”
NUEVA OFERTA EDUCATIVA
Por último el Presidente de CODICEN Prof. Robert Silva dijo “Hoy es un día significativo para la educación volviendo a la presencialidad en la educación media en todo el país y atendemos esa urgencia pero también celebramos lo importante y es trascendente sobre todo cuando de educación se trata y más aún cuando de la educación Técnica Profesional se trata. La UTU ha estado siempre al lado de las necesidades productivas del país y se actualiza para vincularse a las necesidades de una sociedad dinámica que necesita formarse. Con el apoyo de todos vamos a construir una nueva oferta educativa apostando a que la educación vuelva a tener el lugar protagónico”.