viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Votación unánime para no computar los meses de inactividad

Tal como estaba previsto, anoche en la reunión del Consejo Superior mediante plataforma Zoom se realizó la votación para definir la postura de la Liga Salteña respecto a jugadores libres. Por unanimidad se aprobó que no se computen los meses de inactividad oficial, esa posición de la Liga Salteña será elevada a la Confederación Litoral Norte, que tendrá un voto único en el Congreso a realizarse el próximo 25 de julio.
Es un hecho que el resto de las confederaciones apoyará la propuesta de la OFI y los futbolistas, a pesar de estar llegando a dos años sin jugar en su club, no quedarán en condición de libres.
CASOS COVID
Hace unas semanas atrás Nacional presentó una propuesta sobre la posibilidad de que un equipo tenga casos Covid, la cual anoche fue aprobada por el Consejo. La reglamentación consiste en que cada club deberá presentar una lista de 35 futbolistas y en caso que un plantel tenga en simultáneo tres casos positivos, podrá solicitar que no se le fijen partidos por 15 días. Dicha solicitud podrá realizarla 24 horas antes del horario del partido.
RODÓ INCLUSIVO AL DICKINSON
Fue aprobado el pedido de Rodó mediante nota para la utilización del Estadio Dickinson el próximo jueves 15 de julio a partir de las 14 horas. Ese día el equipo de Rodó Inclusivo, que está integrado por jugadores con capacidades diferentes (down y autistas), enfrentará a un equipo de un Club de Niños de Barrio Wiliams.
COMISIÓN DE FIELD
Fue conformada la Comisión de Field para recorrer e inspeccionar las distintas canchas donde habrá fútbol en la temporada que se aproxima. Los delegados de Gladiador, El Tanque y el neutral Javier Suárez ya están confirmados, restando confirmar River Plate y Ceibal, que tenían interés en participar.
Además se sumarán a integrantes de agremiaciones arbitrales, un representante de ASDAF y otro de ASA.
REUNION CON INTENDENTE
El presidente Luis Arreseigor informó de la reunión mantenida con el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima. Entre otros temas se le planteó la posibilidad del corrimiento del muro detrás del arco norte del Estadio Dickinson para ampliar el largo de la cancha unos metros más. La respuesta de Lima fue favorable, por lo que será derivado a la Junta Departamental para votación.