viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 14/07/2021

DIVIDIDOS
Así se mostraron los hinchas uruguayos fundamentalmente en redes sociales respecto a la final de la Copa América de Selecciones 2021, muchos celebraron que Lionel Messi lograra su primer título oficial a nivel de mayores con su selección, teniendo en cuenta la admiración que genera el astro del fútbol mundial en aficionados a este deporte, otros lamentaron que Argentina haya alcanzado a Uruguay en títulos a nivel de Copa América y otros simplemente optaron por tener “simpatía” por alguna de las selecciones que se enfrentaron. En lo que hubo prácticamente unanimidad es en la decepción por lo mostrado por la selección uruguaya en dicha competencia, ya que salvo en el partido ante Paraguay y en algunos tramos frente a Bolivia, la actuación celeste fue decepcionante. El fútbol despierta pasiones y también decepciones.
POCO HABITUAL
Ha sido el clima en la última semana, superando en pleno mes de julio los 25 grados y con temperaturas mínimas de 10. Muchas personas aprovecharon ese clima para salir al aire libre, disfrutar del “veranillo” y afrontar nuevamente el descenso de temperatura que se prevé a partir del jueves en todo el país.
CONFORMIDAD
Es la que mostraron en su gran mayoría los operadores turísticos por la presencia de turistas en las dos semanas de vacaciones invernales. Si bien existen aforos y protocolos vigentes, ha sido una especie de “aire” para muchos que ven limitadas sus labores hace ya bastante tiempo debido a la emergencia sanitaria.
OPTIMISMO
Si bien existe la cautela sobre nuevos rebrotes de covid-19, también puede percibirse un optimismo por parte de los ciudadanos en general, teniendo en cuenta que parece finalmente haber “pasado lo peor”, respecto a esta enfermedad luego de los números que azotaron a Salto y a gran parte del país desde marzo hasta junio. Las últimas semanas muestran una re-activación de sectores que seguramente repercutan en lo económico y puedan mejorar la situación de gran parte de la población que está sufriendo las consecuencias de los más de 16 meses de “nueva normalidad”.
UN BASURAL
Es el que puede notarse en una parada de ómnibus ubicada en calle Larrañaga casi Artigas, ocurre que esa amplia casa actualmente no tiene moradores y tiene su reja exterior trabada. Muchas personas evidentemente arrojaron residuos y el personal de barrido de la Intendencia no puede acceder teniendo en cuenta que está trabado con candados. El local antiguamente funcionaba como una Iglesia y desde hace varios meses tiene colocado el cartel de “Se Vende».