jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Si las firmas están, vamos a defender la LUC

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Dr. Carlos Silva
Edil Partido
Nacional
Hace ya unos meses escribíamos en este mismo espacio, una editorial que se titulaba, “Yo no firmo, yo la defiendo” y así lo hicimos, no firmamos para derogar a LUC y defendimos nuestra postura en contra de realizar un referéndum, porque entendíamos y entendemos, que esta es una ley que “es popular, justa y necesaria”.
Ahora bien, por estos días quienes estaban juntando firmas para ir a referéndum, presentaron las mismas en la corte electoral y allí se están validando. Se precisan alrededor de 700.000 firmas válidas para ir a un referéndum, que será de participación obligatoria y donde deberemos decidir por el SI o NO, deberemos definir, si queremos que esta ley se mantenga vigente en su totalidad o se deroguen 135 artículos de la misma.
En caso que se concrete el referéndum iremos a una contienda electoral, donde más allá de derogar o no cierta cantidad de artículos, estaremos básicamente reafirmado el apoyo a este gobierno que decidió depositar en esta ley, muchos de los grandes cambios que tenía previsto para su periodo de gobierno. Decidió incluir allí, varias reformas necesarias para mejorar la calidad de vida de miles de uruguayos.
En esta ley, hay artículos que le permitieron al gobierno mejorar los índices de inseguridad, permitieron que los Uruguayos no solo nos sintamos más seguros, sino que los números así lo demuestran, porque los delitos están bajando. En esta ley se le da más libertad al gobierno para tomar decisiones que nos ayuden a mejorarla educación y no estar embretados por las corporaciones de los sindicatos. Esta ley no genera ninguna pérdida de derechos conquistados como quieren imponer en el discurso, esta ley no va contra los más humildes ni los que menos tienen, es al revés, esta ley, protege en la mayoría de los casos, a los más débiles.
Son varios los artículos que se pretenden derogar, muchos de los cuales están en esta ley, para poder tener un estado moderno, ágil y eficiente, para que en definitiva el estado esté al servicio de la gente y no la gente al servicio de estado. Básicamente los cambios transformadores que se quieren impulsar desde el gobierno son los que se quieren derogar.
Quieren que todo siga como está, que poco sea lo que se pueda hacer y así el gobierno no pueda avanzar, porque la diferencia es que si al gobierno le va bien al pueblo también y allí radica la eficiencia y eficacia de un estado. Que sea un estado que reparta las riquezas y el crecimiento y no un estado que se lo quede todo y cada vez sea más grande y pesado para el pueblo.
Si hay referéndum estará en juego que modelo de país queremos, estará en juego si seguimos adelante o retrocederemos a donde nos encontrábamos en los últimos años. Que no te vendan el cuento que se pierden o quitan derechos, que no te engañen, y quiero que sepas, que esta ley nos hace más libres, nos deje mejor posicionados para enfrentar el mundo que se viene y además de todo esto, reafirmando la vigencia de la ley, refirmamos nuestro compromiso con el Gobierno y nuestro Presidente.