jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Operativo en el país con despliegue de 650 policías

El Ministerio del Interior desplegará un operativo con 650 policías para el clásico de esta noche pese a que se juega sin público.
El mismo comenzará sobre las 7.00 horas con zona de libre estacionamiento, lo que implicará que los vecinos tomen previsiones con sus vehículos, guardándolos o ubicándolos fuera de la zona de exclusión, la cual comenzará a las 16.30 entre las calles Av. 8 de Octubre y Monte Caseros, Mariano Moreno y Estero Bellaco.
Entre las tareas a desarrollar por los policías, se dispondrán dispositivos de seguridad exterior en las sedes de los clubes, se realizarán patrullajes en los alrededores del estadio y zonas con gran afluencia de público en prevención y control de desórdenes, así como también para evitar aglomeraciones. A su vez, se acompañará el traslado de la cuaterna arbitral y de ambos equipos y sus delegaciones.
A su vez, se solicitó a la Fuerza Aérea la restricción del espacio aéreo del Parque Central para aeronaves no tripuladas que no pertenezcan a Policía o Conmebol a partir de dos horas antes del partido y una hora posterior a su finalización.
RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL COLEGIO
Renunciaron dos miembros del Colegio de Árbitros de la AUF, el presidente Sergio Pérez Lauro y único miembro político de los cinco que lo conformaban. El otro renunciante es Adrián Sánchez, miembro técnico.
De esta forma el Colegio de Árbitros quedó conformado por tres ex árbitros: Roberto Silvera, Carlos Pastorino y José Villalba.