jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Guardia Republicana incauta más de 200 gramos de cocaína en registro vehicular

Un equipo de la Guardia Republicana realizaba un patrullaje preventivo en las inmediaciones de Dunant y Azotea de Lima en el barrio Piedras Blancas de Montevideo cuando detuvo a una camioneta para registrarla. Dentro de un gorro que se encontraba en la guantera de la camioneta ubicaron una bolsa conteniendo sustancia blanca con apariencia de cocaína. Al consultarle al ocupante del vehículo por el envoltorio, éste manifestó desconocer su procedencia y, a su vez, declaró que la camioneta era prestada.
Debido a la sustancia incautada se le dio intervención a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas desde donde se dispuso que se traslade al detenido junto con los objetos incautados a su dependencia.
La sustancia incautada arrojó un peso de 201,39 gramos y el resultado de la prueba de campo dio positivo a cocaína.
El conductor de la camioneta fue identificado como J.M.M.M. de 28 años sin antecedentes penales.
Tras ser puesto a disposición de la Justicia se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de transporte y posesión de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de dos años de penitenciaria.
DOS JÓVENES INTERNADOS EN INISA POR RAPIÑAR UN SUPERMERCADO EN SAN JOSÉ
Dos personas de tapaboca ingresaron a un supermercado ubicado en las inmediaciones de Avenida Las Perlas y Mallorca (Delta del Tigre) y, mediante amenazas con armas de fuego, exigieron el dinero de la recaudación. Tras hacerse de 18.000 pesos y 101 cajillas de cigarros se dieron a la fuga en una moto donde otro hombre los aguardaba.
Luego de recibir la denuncia en el Servicio de Emergencia 9-1-1, efectivos policiales concurrieron al lugar y, gracias al aporte de testigos, se dio con dos de los implicados (el chofer de la moto y uno de los rapiñeros) y se los detuvo mientras huían.
A su vez se incautaron 2.170 pesos, parte de la caja registradora, 89 cajillas de cigarros, 17 paquetes de tabaco, 2,89 gramos de marihuana, vestimenta y dos motos utilizadas por los indagados (una requerida por hurto en Seccional 10ma de San José.
Ambos jóvenes de 17 años fueron puestos a disposición de la Justicia y se los condenó, responsabilizándolos “como autores de una infracción gravísima a la Ley penal, por cuanto la conducta que desarrollaron se ajusta a la tipificada en el Artículo 344 del Código Penal (delito de rapiña)”, imponiéndoseles “como medida socioeducativa privativa de libertad la internación en dependencias de INISA por el termino de 12 meses”. A su vez continúan las actuaciones en procura del tercer implicado.
En el operativo participó personal de URP, Seccionales 10ma. y 11va., Dirección de Investigaciones de Zona II y la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).