jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 16/07/2021

VUELVEN A BAJAR
De acuerdo a los anuncios comienzan este fin de semana a bajar las temperaturas y volverán los días fríos que dejarán en el recuerdo las soleadas jornadas que se disfrutaron recientemente. Fue bastante raro ver personas en prendas de manga corta en pleno mes de julio por estas temperaturas aunque muchos aseguran que es normal en estas épocas disfrutar de veranillos con estas características. Ese tiempo se terminó y nuevamente se deberá recurrir a ropa abrigada y accesorios como gorros, guantes y bufandas además de volver a encender estufas y aparatos de calefacción.
ESCASAS
A pesar de que en algunos lugares se registraron niveles importantes de lluvia, en muchos otros se consideró como escasas las precipitaciones registradas el miércoles lo que da la razón a aquellas predicciones que auguraban un invierno frío y muy seco. Para muchos productores el agua es esencial en todas las épocas y este déficit en cuanto a volumen de precipitaciones a la larga podría generar consecuencias negativas en algunas producciones. De todas maneras por el momento la situación no es compleja aunque se monitorea en caso de que se agrave debido a la escasez de lluvias.
TURISTAS
El buen clima y las tradicionales vacaciones del mes de Julio se complementaron y la semana anterior se pudo ver una buena presencia de turistas en los centros termales y también en el centro comercial de nuestra ciudad. En varios establecimientos del rubro gastronómico hubo buena concurrencia de comensales que disfrutaron del sol y las temperaturas agradables además de varias promociones que se desarrollaron para captar a turistas e incluso al público salteño. Una buena noticia para un sector que ha sido bastante castigado debido a la pandemia.
EVENTOS
Con la apertura y autorización de eventos se comienzan a desarrollar algunos espectáculos que marcan una luz en muchos lugares que venían con escasa o nula actividad hace tiempo. Se anuncian las presencias de varios comediantes capitalinos muy conocidos por su presencia en programas televisivos que vendrían a realizar shows unipersonales de stand up en nuestro medio. Una buena oportunidad para ir midiendo la respuesta de la gente que seguramente está ávida de salir y participar como espectadores en espectáculos de este tipo.
CUIDADOS
Y como siempre se deberán seguir cumpliendo las recomendaciones sobre los cuidados y el distanciamiento así como también evitar las aglomeraciones. El hecho de que los casos vayan en descenso no da seguridad que la batalla esté ganada y habrá que seguir insistiendo en que la mejor opción para frenar esto en forma definitiva es la vacunación de todos. Se observa que aún hay mucha gente que concurre a vacunarse y eso es una buena señal.