sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Arranca en Mercedes el TPS 2021

Este fin de semana se pone en marcha el Turismo Pista del Salto Automóvil Club (SAC) en el Polideportivo de Mercedes, con la disputa de las fechas 1 y 2. Serán 28 los autos en la grilla para un campeonato que constará de ocho fechas y que tiene a José Joaquín Guggeri como el actual campeón.
CAMBIO DE GOMAS
La organización sufrió un contratiempo con un cambio de condiciones de las cubiertas, que hubo que subsanar rápidamente. El dirigente del SAC, Hugo Arrúe, explicó los detalles:
«Primero hubo que hacer un cambio reglamentario de gomas, que fue lo que en realidad a todos les quitó el sueño. Veníamos ordenados y treinta días antes de la carrera el proveedor de gomas nos informó que no tenía sctock sufiente, pero además la fábrica en China se fusionó con otra, y nos cambiaban mucho las condiciones. Hubo que salir enseguida a hacer averiguaciones por todos lados y en más de una oportunidad se puso en duda la disputa de las fechas y del campeonato, porque las que conseguíamos no nos podían cubrir y no llegaban en tiempo y forma. Conclusión: el proveedor tenía otro rodado para cubrir el año, que no era el reglamentado, pasando de las 185-60-13 a la variante 175-70-13. Dos pilotos probaron las gomas para hablar con propiedad, con lo que repercutía positiva y negativamente y felizmente se puede decir que en régimen de carrera, el resultado es que te tira la vuelta un segundo o segundo y medio para arriba el tiempo y la relación de caja cambia un poquito, después, la goma se comporta igual».
Debido a que los los reglamentos mecánicos son cerrados, es decir que una vez que se aprueban se envían a la Federación, hubo que hacer un anexo al reglamento con la aprobación de todas las partes, sobre todo de los pilotos porque si uno no estaba de acuerdo no se corría. Se aprobó por unanimidad correr con las gomas viejas la primera fecha hoy y ya desde mañana usar la nueva variante.
CRONOGRAMA
Desde el jueves hay autos realizando entrenamientos y hoy a partir de las 10.00 horas será la puesta en marcha oficial. Mañana, día en que el SAC cumplirá 83 años de vida, se pondrá en marcha la segunda fecha.
El espectáculo se realiza sin público y se respetará el protocolo sanitario exigido por Salud Pública. Para ello se destacan los tres termómetros digitales que donó la Junta Departamental de Salto.
Existe expectativa del SAC para que para la segunda doble fecha, que se realizará en agosto, se pueda contar con ingreso de público, al igual que en ese momento se habrá habilitado también, por ejemplo, para el fútbol amateur.
Agosto: 14-15, Mercedes.
Setiembre: 11-12, Rivera.
Octubre: 2-3, El Pinar.
Noviembre: 14, Mercedes.
LISTA DE PILOTOS – PRIMERA FECHA (MERCEDES)
Clase C-3: Andrés Berretta (Salto-Nº8), Alejandro Borio (Mercedes-Nº28), Gonzalo Boscov (Young-Nº32), Francisco Freitas (Salto-Nº22), Roberto Gallino (Salto-Nº51), Alfonso González (Mercedes-Nº24), José Joaquín Guggeri (Salto-Nº1), Agustín Mari (Mercedes-Nº58), Atilio Minervini (Salto-Nº34), Leonel Nóbile (Paysandú-Nº3), Alejo Parentini (Salto-Nº44), Jorge Parentini (Salto-Nº33), Guillermo Pérez (Paysandú-Nº46), Ezequiel Roig (Salto-Nº10), Federico Roig (Salto-Nº5) y Fernando Vaz (Rivera-Nº12).
Clase C-2: Jean Paul Berois (Nueva Helvecia-Nº11), Rafael Boscov (Young-Nº88), Juan M. Castro (Salto-Nº96), Germán Fagalde (Salto-Nº15), Juan Pablo Fernández (Durazno-Nº55), Gonzalo Guido (Paysandú-Nº42), Nelson Machado (Salto-Nº95), Pablo Mediza (Juan Lacaze (Nº7), Joaquín Piegas (Salto-Nº23), Darío Richard (Salto)-Nº99), Miguel San Germán (Mercedes-Nº36) y Eduardo Segurola (Mercedes-Nº37).