viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 17/07/2021

CARTELES EN LA COSTANERA
Un lector de CAMBIO señaló que en la zona costera está repleta de cartelería que hacen mención a la campaña pro-referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), que no ha sido retirada. El ciudadano sostiene que ya se presentaron las firmas, ya se realizó la recolección de las mismas y ahora corresponde que quienes colocaron los carteles los retiren, de lo contrario se debería aplicar una multa a la comisión correspondiente. “La cartelería se observa en toda la costa y realmente queda muy feo”, dijo.
INTRANSITABLE
Residente en calle Florencio Sánchez, entre José P. Varela y Cervantes, expresan su malestar en relación al “muy mal estado”, que mencionan tiene ese tramo de calle. Señalaron a CAMBIO que han hecho múltiples reclamos a la Intendencia de Salto pero no han obtenido respuesta alguna razón por la que decidieron hacerlo público. Agregan que con las lluvias fuertes esa cuadra queda realmente “intransitable”.
MILES DE MULTAS
El domingo 28 de noviembre aproximadamente 1.700.000 personas deberán votar en la elección obligatoria de los representantes sociales del Banco de Previsión Social (BPS). La institución confeccionó el padrón de cara a los comicios y advirtió que al cierre del plazo (ayer viernes 16 de julio), unas 70.000 empresas —no unipersonales— y varios miles de trabajadores extranjeros sin credencial cívica que debieron realizar el trámite de registro, no quedaron habilitados para votar y deberán abonar una multa.
BAJA
La última encuesta de Equipos Consultores, comenzada a fines de junio, indica que 55% de la población aprueba la gestión del presidente, Luis Lacalle Pou, un porcentaje inferior al 60% de mayo y al 65% de marzo de 2020 cuando asumió el cargo. La cifra de aprobación más baja fue 53% de enero. A su vez, la desaprobación del mandatario llega a 28%, el máximo desde que comenzó su gestión, superando el 24% de mayo y el 20% con el que asumió. En tanto, 16% no aprueba ni desaprueba la gestión, el mismo porcentaje del último sondeo.
ESTUDIO
De acuerdo a un estudio el 71% de las muertes en cárceles en 2020 fue por causas violentas y un 10% de los casos encontraron “posible negligencia institucional o asistencial”. Se presentó en la sala Maggiolo de la Universidad de la República (Udelar) el informe “Muerte bajo custodia en el sistema penitenciario, Uruguay 2020”, realizado por los investigadores del Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Facultad de Medicina de la Udelar.