sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

“Salto Golf Club se integrará a un deporte fantástico”

El Salto Golf Club que está trabajando y reuniendo a mucha gente de todas las edades, tanto hombres como mujeres y mucha gente joven que se acercan. La idea de este club salteño, es formar parte de la Asociación Uruguaya de Golf. Restan trámites, unos ajustes, pero será parte del órgano madre. Por ese motivo estuvo en Salto su presidente Pablo Faget, que en diálogo con CAMBIO contó los pormenores.
“Una linda visita a la ciudad de Salto, en pos de la integración de Salto Golf Club. Está todo encaminado, hay un grupo de golfistas muy entusiasmados para lograr que la cancha que poseen sea realmente asociada a la Asociación. Hoy en día hay muchos clubes asociados, no todos los departamentos tienen clubes, hay además de Montevideo, Maldonado, Colonia, Río Negro, Soriano y ahora sería un club en Salto, que tiene todo el potencial para sumarse. Hay que rever un poco el diseño de la cancha, que hay que hacerle algunos ajustes, pero todo dentro de lo razonable. Después hay que instrumentar una personería jurídica y asociarse a la federación para que la asamblea de clubes lo acepte como un club más. Son todos trámites normales cuando surge un club nuevo, nos vamos entusiasmado que todo esto pueda concretarse a corto plazo. Salto la segunda ciudad más grande del país, por eso vemos la potencialidad de poder desarrollar el golf acá en esta zona norte del país. A nivel internacional todavía somos un país chico, con pocos golfistas en actividad con relación a otros países, con relación a grandes potencias de Sudamérica, por eso nos cuesta un poco la competencia internacional”.
“Lo más importante, el golf como disciplina deportiva, que pueden jugar gente de todas las edades, un deporte sano, más allá de competir internacionalmente. Tuvimos la suerte de competir fuera del país, pero es un tema de hacer crecer este deporte en nuestro país, desde la base tratar de generar golfistas de todas las edades para el crecimiento. Un deporte que tiene una cantidad de ventajas, beneficios. La idea es acercar el golf a la mayor cantidad posible de gente. Salto Golf Club tiene mucha gente con muchas ganas de seguir creciendo, vemos que están trabajando para que prenda más en Salto, para a la vez poder generar más golfistas, que al estar asociado a la federación va a poder crecer más. Vemos gente de todas las edades, hombres y mujeres, está creciendo mucho en gente muy joven, en niños inclusive, porque es un gran complemento en el deporte. Este es un deporte que se juega a nivel individual. Se juega durante todo el año en las distintas canchas del país; un ejemplo, los jugadores pueden ir a jugar a otras canchas, no precisamente juegan donde habitualmente juegan y son socios. Hay un desarrollo de golf en todo el Litoral, aprovechamos este viaje para visitar Paysandú, Young, Trinidad, donde en estos lugares ha comenzado a crecer en buena forma, más el ya existente en Río Negro y Mercedes. Estamos muy contentos. Por eso nos vamos con una muy buena impresión, contentos con lo que vimos, entusiasmados, la gente haciendo consultas, quieren que levante vuelo y juntos podemos. Tenemos pensado hacer un evento de lanzamiento publicado y difundido oportunamente, seguros que muchos se van a enganchar porque es un deporte fantástico.”