jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Mauricio Moreira concentra en la altura mientras festeja 26 años

Desde la próxima semana el equipo Efapel de Portugal que integra el salteño Mauricio Moreira disputará una de las pruebas más importantes del calendario, la Vuelta Internacional de Castilla y León. Para este compromiso el equipo portugués llevó a sus ciclistas a una concentración en la altura de 2.000 metros de la Sierra de la Estrella, un lugar de montañas en el centro del país.
Desde el 5 de agosto será la esperada Vuelta de Portugal, donde Efapel y Moreira van por conquistar los primeros lugares, algo que no parece descabellado después de los últimos triunfos del salteño.
Ayer el equipo le saludó por su cumpleaños número 26: «Damos ahora un salto a la Sierra de la Estrella, donde está nuestro uruguayo preferido. Así es, Mauricio Moreira también celebra hoy su cumpleaños! Y son 26 años que pasa a contar. Muchas felicidades y que sea un hermoso domingo!»
«Cada día que pasa, Mauricio ha sido una sorpresa para nuestro equipo. Su valentía no deja indiferente a nadie. Cada caída se alzó aún más fuerte y la prueba de ello es que incluso sin estar al 100 % ya escribió su nombre en la historia del I Gran Premio Duero Internacional, así como En la 38ª Vuelta al Alentejo, dos enormes logros que nos llenan de orgullo. Y pensó que dejaría el ciclismo… Mauricio es todavía un ser humano de una bondad y humildad poco comunes. Solo te hemos predicho un futuro bonito y feliz, porque no habrá lugar para nada más que no sea el mejor. Felicidades y deseos de un Día de Arroma!»
POGACAR GANÓ EL TOUR
El esloveno Tadej Pogacar (del UAE Emirates), de 22 años, volvió a ganar el Tour de Francia por segundo año consecutivo, un logro que a su edad no fueron capaces de conseguir leyendas como Eddy Merckx y Bernard Hinault.
La etapa fue ganada, al igual que la anterior, por el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), quien impidió a Mark Cavendish batir el récord de etapas de Eddy Merckx (34-35).
Pogacar, también rey de la montaña y mejor joven, escuchó el himno de su país, de 2 millones de habitantes, con contenida emoción, observado por su familia, flanqueado por el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), segundo y tercero en la general.