viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio con el fútbol femenino

Los Juegos Olímpicos de Tokio dan comienzo en la madrugada de miércoles (4.30 hs) con inicio del fútbol, en el que Brasil defiende la medalla de oro en masculino y Alemania en femenino en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
La delegación uruguaya cuenta con once deportistas, la segunda más baja de la historia. A lo largo de todas las ediciones ha logrado sumar diez medallas: dos de oro (ambas en fútbol), dos de plata (una en ciclismo y una en remo) y seis de bronce (dos en básquetbol, una en boxeo y tres en remo).
En esta edición los primeros en debutar serán los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver en el doble par de peso ligero, el viernes a las 23.20 horas de nuestro país.
FÚTBOL FEMENINO
La próxima madrugada dará comienzo el fútbol femenino con doce selecciones divididas en tres grupos, de donde saldrán ocho equipos a cuartos de final.
Grupo A: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile.
Grupo B: China, Brasil, Zambia y Holanda.
Grupo C: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
PRIMERA FECHA
Miércoles 21/7
4.30 hs: Inglaterra-Chile.
5.00 hs: China-Brasil.
5.30 hs: Suecia-USA.
7.30 hs: Japón-Canadá.
8.00 hs: Zambia-Holanda
8.30 hs: Australia-Nueva Zelanda.
FÚTBOL MASCULINO
EL fútbol masculino juega con 16 selecciones de jugadores de hasta 24 años de edad, cada plantel con hasta tres mayores de esa edad.
Uruguay no clasificó en este deporte pero tendrá cinco oriundos, que serán cuatro árbitros (Leodán González, Nicolás Tarán, Andrés Cunha y Richard Trinidad) y un entrenador: Miguel Falero (Honduras).
Los equipos están divididos en cuatro series de cuatro, de donde saldrán a octavos de final los dos primeros de cada una y los cuatro mejores segundos.
Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia.
Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania.
Grupo C: Egipto, España, Australia y Argentina.
Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.
PRIMERA FECHA
Jueves 22/7
4.30 hs: Egipto-España.
5.00 hs: México-Francia.
5.30 hs: Brasil-Alemania.
7.30 hs: Argentina-Australia.
8.00 hs: Japón-Sudáfrica.
8.00 hs: Nueva Zelanda- Corea del Sur.
8.00 hs: Honduras-Rumanía.
8.30 hs: Costa de Marfil- Arabia Saudita.


Viña le deja a Nacional 4,4 millones de euros al pasar de Palmeiras a Roma

Una firma de contrato de Matías Viña antes de emigrar a Palmeiras le deja a Nacional 4,4 millones de euros al pasar a Roma e Italia por una cifra de total de once millones. Los tricolores pudieron traspasarlo pero quedándose con el 40 por ciento del pase.
Viña de fue campeón uruguayo y con el club brasileño consiguió la Copa Libertadores al año siguiente. Con 23 años pega el salto al fútbol europeo, donde será dirigido por el portugués José Mourinho.
En Palmeiras, Viña jugó 71 encuentros oficiales, en los que marcó cinco goles y además de la Libertadores ganó una Copa do Brasil 2020 y el Paulista 2020.
JONATHAN RODRÍGUEZ EL MEJOR
Jonathan Rodríguez fue elegido este fin de semana como el mejor jugador de la temporada de México, defendiendo al Cruz Azul. Además, este fin de semana anotó doblete para que su equipo se quedara con el título de la Copa de Campeones 2021.
Al fútbol mexicano también llegan esta temporada dos uruguayos. Ayer el FC Juárez confirmó el arribo de Maximiliano Olivera y Gabriel Fernández.
Olivera regresa al club tras haber defendido a Fiorentina de Italia, mientras que el ‘Toro’ estaba en Real Zaragoza de España.


Otro caso positivo de coronavirus antes del inicio de las competencias

Una gimnasta estadounidense fue diagnosticada con Covid-19 antes del inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio, así como también otro miembro del equipo.
El contagio se habría producido en el campo de entrenamiento de los norteamericanos. Se trata de Kara Eaker, de 18 años y suplente en la selección de la que forma parte la superestrella Simone Biles.
El padre precisó que su hija era asintomática y que estaba completamente vacunada.
QUEDARON AFUERA POR ERROR
Seis nadadores polacos que debían participar en los Juegos tuvieron que abandonar Japón antes del comienzo de la competición por un error administrativo de la Federación Polaca (PZP).
De regreso a su país, los nadadores amenazaron con emprender acciones legales a la PZP, además de pedir la renuncia de su presidente, quien pidió disculpas por la situación generada.
Alicja Tchorz, una de las seis nadadoras expresó: «Imagine sacrificar cinco años de su vida y su sacrificio termina en un gigantesco fracaso».
«CORTOS NO»
La atleta paralímpica galesa Olivia Breen recibió recibiró reprimenda de una jueza de competencia en Inglaterra. La joven de 24 años, que sufre parálisis cerebral y se prepara para los Paralímpicos de Tokio, respondió en redes: «sintió la necesidad de informarme que mis calzoncillos de sprint eran muy cortos e inapropiados. Me quedé sin palabras”, escribió en Twitter.
“He usado los mismos calzoncillos sprint durante muchos años, son diseñados específicamente para competir. Me hizo preguntarme si un hombre sería criticado de manera similar”.
«LARGOS NO»
La Federación Noruega de Handball acepta pagar una multa luego de que sus jugadoras en la disciplina de playa desafiaron el reglamento y renunciaron a llevar bikini.
Las escandinavas vistieron pantalones cortos en lugar del bikini exigido. El tema lleva años en debate en los deportes de playa. Algunas jugadoras consideran que el bikini es demasiado degradante o poco práctico.


Culpó a Verstappen:
«no me dejó espacio»

Lewis Hamilton no asumió culpas en el accidente de la primera vuelta del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el que dejó fuera de carrera a Max Verstappen en una acción muy arriesgada.
El siete veces campeón se refirió al incidente: «Siempre trato de ser mesurado en la forma en la que afronto las cosas, especialmente cuando lucho con Max Verstappen. Se sabe que es muy agresivo. Y luego hoy, quiero decir que estaba completamente a su lado, y él no me dejó espacio».
Hamilton recibió una pena de diez segundos, para muchos muy leve, que no le impidió que terminarra ganando la carrera: «Independiente de si estoy de acuerdo con la sanción o no, la acepté y seguí trabajando. Estaba en plan y no voy a dejar que nada se interponga en mi camino».
«Dimos todo desde la semana pasada. He estado en la fábrica y en el simulador brindando todo de mí para descubrir el rendimiento del coche y estoy muy orgulloso de todos a pesar de que hemos tenido un poco de desventaja», concluyó.