martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Ceibal apuesta a la doble competencia con un plantel extenso y cuerpo técnico nuevo

El Club Atlético Ceibal desde hace un mes y medio está trabajando fuerte para afrontar dos campeonatos en simultaneo, la copa B de clubes que dará inicio el 28 de agosto y el salteño que comenzará el 5 de setiembre, con un plantel de 35 jugadores, en su mayoría juveniles proveniente de la cantera del club. El cuerpo técnico liderado por Julio Santín, acompañado como Ayudante Técnico por Gustavo Guglielmone, Marcelo Barrios y Fabricio Machado, el preparador físico es Jhonson Pintos y el entrenador de arqueros Gabriel Ximeno. Ceibal tendrá bajas importantes Pablo González que no será de la partida este año, Gastón Silveira, Fabio Rondán que fue a préstamo a Hindú, en el caso de Dario Rondán en estos días será operado de la rodilla y parece difícil que llegue. Las altas de Ceibal son las de Martín Arzaguet, un zaguero que jugó en Ferro, Dublín, Saladero, River, Ángelo Sagradini, Tomás Persíncula un golero que viene de Estudiantil de Paysandú, Sebastián Ferrari zaguero y Nahuel Ferrari volante, ambos provienen de la Liga Agraria, sigue abierta la posibilidad que Carlos Bueno sea parte del equipo este año, algo que coronaría un salto de calidad.
AMISTOSOS
En principio están entrenando de lunes a viernes, ya superaron la parte física, la táctica y ya empezaron a hacer partidos, el fin de semana pasado le ganaron a Libertad 3 a 0 donde el equipo se mostró ensamblado, está semana está prevista una práctica con San Eugenio, hay más en agenda, pero la idea es jugar en Bella Unión, Artigas y Paysandú, con rivales de fuste, para que el cuerpo técnico evalúe en donde está parado el equipo. De los jugadores más conocidos del plantel Pablo Malinovsky, Martín Arzaguet, Charly Cabrera, arriba Ángelo Sagradini, después jóvenes como Sebastián Farías, Agustín Suárez, Katriell Piegas, Santiago Curbelo, más chicos de formativas que están haciendo sus primeras armas, todos los entrenamientos hechos hasta el momento no bajan de 35 jugadores, a pesar de los fríos están 15 minutos antes de la hora 20 cuando arranca la practica hasta las 21. 30.
SIN RIVALES DEFINIDOS
Todavía no se sabe bien quienes serán los rivales en primera fase de la Copa OFI para Ceibal, pueden integrar una llave de cuatro o de tres equipos, donde los primeros dos avanzan en el campeonato, todavía no está definido cuantos equipos participaran este año de la Copa de Clubes B de OFI, pueden ser equipos de Artigas, Paysandú o Liga Agraria si participan. Los ceibaleños tiene todo organizado en cuanto al traslado, para cuando jueguen afuera, como local van a jugar en el Araújo, en principio puede ser los domingos de mañana jugando de local, debido que los sábado la gente trabaja y sea hace difícil al hincha acompañar al equipo, la ilusión de un barrio se palpita en una nueva edición de la copa de clubes de OFI que en muchas oportunidades los tuvo como protagonista.