Lunes 20 de septiembre, 2021
  • 8 am

Latidos 24/07/2021

VIVIENDO UN CALVARIO
Un residente en la zona del Polo Club en Costanera Norte, expresa su malestar por tener que lidiar cada fin de semana con la música fuerte que proviene de los vehículos que se estacionan en la zona y funcionan como pequeñas discotecas rodantes. El ciudadano tiene su casa en el lugar y sostiene que vive un “verdadero calvario” debido al zumbido, vibración y sonido que emana de los parlantes de los autos o camionetas. Dijo que ha planteado el tema ante varios organismos competentes pero nunca le dieron una solución al respecto.
SENOS TEJIDOS
Son prótesis mamarias especiales que resultan muy cómodas para las mujeres que se han sometido a mastectomías u otros procedimientos en la mama. Son hechas a mano. Son lavables, muy duraderas, hechas con algodón 100% mercerizado, lo que las hace suaves y adaptables. No pesan ni necesitan cuidados especiales. Todas estas ventajas destacan sus promotoras y hacedoras, un grupo de mujeres que tuvieron que hacerse una cirugía por cáncer de mama o que quieren ayudar a quienes pasaron por esa situación. Mediante el facebook “tetas tejidas”, las interesadas pueden acceder en forma gratuita a estos elementos.
PROHBICIÓN DE POLARIZADOS
Desde hace tiempo que se viene insistiendo en la necesidad de eliminar el polarizado en los cristales de los automóviles, tomando en cuenta que quienes conducen con este elemento “esconden” su identidad y no permiten a los inspectores detectar si va conduciendo en infracción. Hay varios grados de polarizados, pero la mayoría de los vehículos prefieren el más oscuro. Esto impide que tanto la Policía como inspectores, puedan ver quién es el que conduce y si va tomando mate, fumando, comiendo o hablando por teléfono y manejando con una sola mano. El argumento de la intensidad de los rayos de sol en los días de verano, tanto en ciudad como en la ruta, no tiene sentido, puesto que la mayoría de los vehículos están dotados de aire acondicionado.
CRUCE PELIGROSO
Calle Rivera pasando 25 de Mayo presenta un deterioro importante a nivel del pavimento sobre todo en tramo de cruce de la vía férrea. El desnivel que hay en el lugar –que se agrava en los días de lluvia- obliga a los vehículos sobre todo motos a aminorar la marcha debido a que constituye un riesgo de caída. Además ese tramo tiene pedregullo suelto, un elemento que contribuye a que el riesgo de resbalar o “patinar” con la moto sea mayor.
MEJOR PRESENCIA
Los cuidacoches que están habilitados por la Intendencia de Salto, además de la entrega de chaleco y carné de autorización, deberían tener otros requisitos para el cumplimiento de esta labor. En primer lugar el no consumo de alcohol u otras sustancias y sobre todo mantener una higiene personal (corte de pelo y barba), acorde a un lugar que tiene contacto directo con turistas.