martes 23 de julio, 2024
  • 8 am

“En Acodike la buena atención, el servicio y la rapidez son la clave de nuestro negocio”

Por Melisa Ferradini.
Carlos Juayeck nació el 5 de mayo de 1990. Ha formado su familia junto a Belén Vispo y tiene un hijo Máximo de 7 meses. Nació en la zona del Cerro luego a los 2 años se trasladó al barrio Nuevo Uruguay y luego a barrio San Martin. Concurrió a las Escuelas No. 64 y 107. Después el Ciclo Básico lo realizó en UTU y luego finalizó la secundaria en el Liceo No.1 IPOLL en el nocturno ya que estaba trabajando. En el 2011 comenzó su trabajo con su propio local de distribución de gas ACODIKE. Esta empresa con una historia importante en nuestro país. Él se encargaba de todo, de la atención del servicio y de su distribución. A medida que el negocio fue creciendo comenzó la incorporación de más personal y la distribución en varios puntos de nuestra ciudad y fuera de nuestro departamento. En 2020 adquirió la distribución absoluta de ACODIKE. En esta nota les compartimos un joven emprendedor que se siente orgulloso de poder llegar a los hogares de todo el departamento y que nos abran la puerta para llevarle la energía más confiable.
-¿Cómo surgió la idea de poner en marcha este negocio?
-La idea surgió a fines del año 2011 principios del 2012. Me surgió una necesidad en el sentido que veía al súper gas como una esencialidad a nivel global. Tanto como país y a nivel mundial. Ahí me surgió la intriga de cómo era el negocio y como se podía hacer para llevarlo adelante. Después me puse a estudiar y analizar un par de situaciones con el fin de poner un negocio en el rubro del gas. En realidad yo comencé como sub- distribuidor en la ciudad. Yo compraba la distribución del gas y yo la revendía en el centro y en los barrios. Casi siempre en la zona periferia de la ciudad en la zona oeste. Mi zona como redistribución era Barrio Artigas, Barrio Uruguay, Colonia 18 de julio. Me enfocaba y me basaba en las distancia. Tengo el local allá y lo sigo teniendo. Me focalicé en ese punto de la ciudad. El otro local está en Barrio Nuevo Uruguay. Ahí fue cuando comencé en el año 2011. Ahí comencé con el puesto de venta como su distribuidor acá en la ciudad. En el año 2020 surgió la posibilidad de comprar la distribución total para el departamento de Salto y también abastecer a la ciudad de Bella Unión y el Departamento de Artigas.
– Estamos en la época invernal y su zafra. ¿Qué expectativas tiene?
-Por suerte y gracias a Dios empezó el frio en mayo y ahí comenzamos a trabajar muy bien. A diferencia de años anteriores hemos aumentado las ventas. El frío y el súper gas van de la mano. Hemos tenido días fríos con algunos días de veranillo pero por suerte el frío nos está acompañando. El año pasado con el tema de la pandemia en nuestro rubro sucedió a la inversa. La gente al estar en el hogar generó más consumo. Al estar toda la familia la gente consumía más el uso tanto para las estufas como para el uso en la cocina. Las madres utilizaron más el uso del gas al estar en los hogares. A nivel gastronómico bajo el uso, un rubro fuerte para nosotros. Ese rubro bajo pero acompañó la suba en el uso del consumo en la casa de familia.
-¿Qué le recomendaría a alguien que está empezando?
-Pienso en mi punto de vista personal. Si alguien se dedica a algo que le gusta y está convencido de eso más allá de los percances que uno tenga que no pierda el punto de vista de porque lo motivó hacerlo. Puede surgir a veces algún percance o desánimo o pensar que ese no era el camino pero si realmente le ve el futuro al negocio que emprenda. A no perder las esperanzas de llevarlo a cabo. Lo principal es no perder el punto que lo llevo abrir el emprendimiento.
-¿Cómo se organiza su sistema de trabajo y cuantas personas trabajan con usted?
-Actualmente mi equipo de trabajo está conformado por 13 personas. Dos son contratados. Nos distribuimos en 2 turnos. Uno en la mañana hasta el mediodía y el otro turno abarca la tarde hasta la noche porque estamos hasta las 21 horas. En el servicio y en reparto. En toda la ciudad estamos hasta esa hora.
-¿Por qué tenemos que elegir su producto Acodike y no otro?
– Es una pregunta linda de contestar. Pienso que la gente tiene que elegir nuestro producto por el servicio que se le brinda, por la buena atención que brindamos que cada día trabajamos en mejorarla y por el servicio que tenemos. Cada día nos enfocamos y trabajamos en la atención hacia nuestros clientes. Ese punto para nosotros, la atención y la rapidez son la clave importante. En este rubro del gas no te avisa cuando no lo tienes y es ahí donde nosotros hacemos hincapié en la rápida solución. Cuando nos llamen por el servicio estar ahí para la rápida solución del servicio y de la mejor manera. Todos los días nos enfocamos en la buena atención y en la rápida solución del servicio. Por eso hay que elegir ACODIKE por la atención, por la calidad del servicio y por los años de trayectoria de la marca en la sociedad uruguaya. El envasado, la pintura de las garrafas, el servicio bien presentado y la rapidez de entrega son las características más importantes que nos diferencian con el resto. Esos son los puntos claves que caracterizan a la empresa y a nuestro trabajo.
-¿Qué fortalezas destaca de su negocio actualmente?
-Día a da hay cosas para mejorar. Hay metas que uno se propone en la empresa y que le vamos incorporando a medida de la demanda de nuestros clientes. Destaco el servicio que tenemos y los métodos de pagos que tenemos. Trabajamos con tarjeta de crédito y de débito. Aceptamos la tarjeta de Mides y estamos también trabajando con el canje de los cupones de la canasta en la recarga de las garrafas de 13 kilos también del Mides. Cada día la empresa se está esmerando en darles soluciones a nuestros clientes.
-¿Cómo es su día en la empresa?
-Mi día en la empresa comienza a las 7 y 30 cuando abrimos. El personal acondiciona su lugar de trabajo y chequeamos los vehículos para comenzar a trabajar en el servicio. Se trabaja en el cerrado de caja del día anterior.
Se chequea el trabajo con los créditos y las tarjetas de crédito. Trabajamos con el rubro gastronómico que comienza temprano con su tarea. En la línea de trabajo en Bella Unión y Artigas tenemos nuestros clientes. También tenemos clientes en Belén, Constitución y Colonia Palma son puntos de venta que también trabajamos y visitamos para ver el funcionamiento y el servicio que están recibiendo nuestros clientes.