jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Incipiente grupo se organiza para arrebatar liderazgo a Albisu y Coutinho

Por Julio Aguirrezábal
Varios dirigentes políticos integrantes del Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente, se habrían reunido el pasado sábado para delinear la conformación de la coalición multicolor en nuestro departamento, dejando al margen a los referentes locales, Carlos Albisu y Germán Coutinho. El hecho fue así informado por el portal Diario Salto, quien además difundió un video que muestra parte del encuentro.
De acuerdo a lo informado por el portal, la reunión tuvo como «objetivo conformar una nueva coalición departamental, la que tendría como objetivo derrocar a Albisu y Coutinho, quienes los habrían dejado de lado ante la abusiva «repartida» de cargos que ambos realizaron en CTM y otras instituciones del Estado».
Según información en poder de CAMBIO la misma se llevó a cabo en la chacra de Francisco Blardoni -ex candidato a intendente por el Partido Nacional- ubicada en la calle Saturnino Ribes, en las afueras de nuestra ciudad.
Además del anfitrión, por el Partido Nacional también estuvieron los principales dirigentes de la lista 180, Pablo Bonet y Pablo Williams; el Partido Colorado habría sido el sector que más dirigentes aportó a la reunión, habrían participado Miguel Feris, Daniel Galliazzi, Francisco Merino, Julio Franchi y el periodista de diario El Pueblo, Adrián Báez. Por el Partido Independiente estuvo quien fuera candidato a diputado en las pasadas elecciones nacionales, Hoover Rosas. También fue parte de la reunión el comunicador Sualina, vinculado al portal que dio la noticia.
Si bien ayer domingo desde el sector Ciudadanos del Partido Colorado se informó que la reunión tuvo como principal objetivo coordinar acciones «en defensa de la Ley de Urgente Consideración», nuestras fuentes confirmaron que la verdadera intención que tuvo el encuentro fue la conformación de un bloque dentro de la coalición multicolor que compita contra los principales referentes departamentales, Carlos Albisu y Germán Coutinho.
Un aspecto llamativo es que desde el sector Ciudadanos, hasta hace pocos días, mantenían animadas reuniones junto a Pablo Perna, al igual que otros actores, como Franchi, Merino, y Galliazzi, con el objetivo de conformar un sector dentro del Partido Colorado, también para disputar el liderazgo del partido a Vamos Salto y por ende a Germán Coutinho. Lo otro que llama la atención es que las diferencias no serían ideológicas o de conducción, sino por cargos.