miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

ACTO DEL 25 DE AGOSTO
El Comité Patriótico de Salto informa que, con motivo de conmemorarse el 196º aniversario de la Declaratoria de la Independencia, el próximo 25 de agosto se realizará un acto en Plaza Artigas a la hora 10. Debido a que persiste el decreto de emergencia sanitaria, el acto se realizará solo con la presencia de autoridades, invitando al público en general a acompañarlo a través de la transmisión en vivo por la página de Facebook de la Intendencia de Salto. Cabe señalar que no se realizará el tradicional desfile de instituciones, solamente un desfile de aparcerías a partir de la hora 11.
SORTEADOS
El Departamento de Gestión Humana de la Intendencia de Salto informa a los 200 postulantes sorteados para el llamado de Recolección y Barrido que deberán presentar la documentación que acredite los requisitos excluyentes del llamado, en el Departamento de Gestión Administrativa hasta el viernes 20 de agosto. El plazo es improrrogable.
DOCUMENTACIÓN
Con originales y copias:
-Cédula de identidad y Credencial Cívica vigente.
-Comprobante de Primaria completa.
-Carné de salud laboral vigente y constancia médica de aptitud física.
-Carné esquema de vacunación al día.
Aquellos que no presenten la documentación no estarán habilitados para participar de la siguiente etapa del llamado.
ASOCIACIÓN MAGISTERIAL
A los 100 años del nacimiento del gran pedagogo latinoamericano, la Asociación Magisterial de Salto (FUM-TEP), invita a la ciudadanía a presentar productos artísticos y/o informativos que se expondrán en Muestra Homenaje en el Mercado 18 de julio. Podrán participar niñas, niños, jóvenes y adultos con pinturas, ilustraciones, esculturas, videos, infografías, fotografías, historietas, animaciones. Las inscripciones para participar se recibirán al correo saltoafreire@gmail.com, con fecha límite al 6 de setiembre. La Muestra Homenaje estará abierta desde el 19 al 26 de setiembre. Apertura: domingo 19, hora 19.
CAMBIO DE NOMENCLÁTOR
La Junta Departamental de Salto aprobó la designación de un tramo de Pasaje Andes, ubicado en barrio Constitución, con el nombre Betunes. Este nombre, del primer grupo de Lubolos, forma parte de la historia del barrio. La resolución se basa en una propuesta presentada por la Comisión Vecinal del mencionado barrio, y comprende dos tramos. La calle que actualmente cuenta con cartelería de Pasaje Andes, volverá a llamarse Andes, y las tres cuadras ubicadas entre calles Andes y Sauce, desde Orestes Lanza hasta Catalán, se denominará Betunes.
OFICINA ELECTORAL
La Jefatura de la Oficina Electoral Departamental de Salto informa a la población que en la página web del organismo wwwcortelectoral.gub.uy, se encuentran a disposición de los interesados los padrones confeccionados por la Universidad de la República de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley 15.739 para participar de su elección de autoridades (con voto secreto y obligatorio) a desarrollarse el próximo 29 de setiembre. Los electores que se consideren excluidos indebidamente o que tuvieren cualquier información que formular podrán hacerlo vía web a través de la mencionada página hasta el día 24 de agosto del corriente año.