viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay llegará esta semana al 70% de la población vacunada con las dos dosis

El 74,35% de la población uruguaya ya tiene la primera dosis contra el cvodi-19. La cifra para la segunda dosis desciende a 68,40% al 18 de agosto de 2021, a cuatro meses de iniciada la campaña de vacunación. Además, Uruguay ya ha comenzado con la tercera dosis para vacunados previamente con Coronavac. Al momento, son 90.929 las personas que ya la recibieron de acuerdo al Monitor de Vacunas.
FOCO EN LA JUVENTUD
El MSP admite que todavía falta que los sub 35 se vacunen en mayor medida. Aunque expresó que el MSP ha hecho muchas campañas y se brindó información. Ahora el motor es la propia juventud, aunque se considera que la vacunación para los menores de 18 recién comenzó y que se tiene la firme esperanza de que se siga avanzado.
CIRUGÍAS ATRASADAS
Hay entre 25.000 y 30.000 cirugías atrasadas en todo el país, aunque la cartera dijo que va a ser rápida la puesta a punto. El MSP remarcó que la campaña de vacunación y el descenso de casos provocó que hoy se esté en una situación diferente, por lo que se exhorta a toda la ciudadanía a que concurran a los centros, sobre todo por el control de las enfermedades no transmisibles ya que hoy en día son muy seguros y la enorme mayoría de los profesionales están inmunizados.
NOCHE DE LA NOSTALGIA
El MSP también se expresó sobre la recomendación de medir la calidad del aire en los espacios cerrados ya que su importancia de medición radica en que nos dicen cuán viciado está el aire. Se considera que no es una exigencia, pero es una recomendación. “Y es que tener los lugares con buena ventilación hace que hace el nivel de contagio sea menor. Esta recomendación sumada a los protocolos establecidos para la Noche de la Nostalgia son para asegurar y cuidar a las personas ya que tenemos que ser todos conscientes y colaborar”, indica la secretaría de Estado.