viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Familia de Río Branco fue condenada a prisión por narcotráfico

Una familia fue condenada a prisión en Río Branco por integrar una organización narco delictiva que ingresaba drogas desde Brasil y la distribuía en esa ciudad de Cerro Largo y la fronteriza Yaguarón. El área de Investigaciones de Zona II de Río Branco identificó tras una investigación a tres integrantes de la familia como los posibles autores y a cuatro viviendas que podrían estar destinadas al suministro y acopio de la droga. En conjunto con la Brigada Antidrogas y el Grupo de Reserva Táctica, se hicieron cuatro allanamientos simultáneos en los que se detuvo a seis personas y se incautaron dos autos, una moto, 28 gs de pasta base, 527 gramos de cocaína, envoltorios de marihuana, chasquis de pasta base, plantas de cannabis, celulares y dinero en efectivo.
CONDENAS
Tras ser dispuestos ante la justicia se dispuso la condena de Silvana Elizabeth Delgado Pintado de 42 años, poseedora de tres antecedentes, como autora de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real, con un delito de receptación a la pena de tres años de penitenciaria. André Federico Delgado Pintado de 27 años poseedor de 8 antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaria.
Franco Agustín Delgado Pintado de 21 años, poseedor de 2 antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva de comercialización de sustancia estupefaciente a la pena de 12 meses de prisión efectiva. Además fue imputada una joven de 26 años como autora responsable de reiterados actos preparatorios de comercialización de sustancia estupefaciente a la pena de 8 meses de prisión sustituida por régimen de libertad a prueba, y otra de 18 años como autora penalmente responsable de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real a la pena de 6 meses de prisión sustituida por régimen de libertad a prueba. El sexto detenido quedó en libertad.