miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Fijaron la primera fecha del Salteño que va de sábado a miércoles

En la noche de ayer se fijó la primera fecha del Campeonato Salteño de fútbol de la Divisional A, que irá desde el próximo sábado hasta el miércoles siguiente y se fijó el precio de las entradas a $150 con derecho a tribuna.
Fue lo más importante de otra extensa sesión en el Consejo Superior de la Liga Salteña, donde como de costumbre se habla mucho, se discuten cosas y nuevamente se volvió a decir que las facultades para fijar la fecha la tienen los neutrales
Anoche no estuvo en sala el presidente Luis Alberto Arreseigor, por estar en la Junta Departamental en el homenaje que se realizó a periodistas deportivos con 50 años de estar al servicio del deporte. La sesión fue presidida por Eduardo ‘Waly’ Supparo, acompañado del resto del cuerpo de neutrales. Otro tema a tratar que no fue menor, fue el de los cinco cambio con el nuevo sistema de FIFA, que se termina votando.
COSTO DE ENTRADAS
El primer tema tratado en la noche, sin la participación de los medios de prensa, fue el tan mentado tema costo de entradas en la divisional “A”, que luego se informa a la prensa que el valor será $ 150 con derecho a tribuna.
El segundo tema fue la fijación de partidos, de un campeonato que este año es a una rueda sola y luego la liguilla, y en el que nadie va a jugar como local en su cancha o donde elija jugar.
En cuanto a los tres clubes que están participando de OFI, es claro jugarán dos partidos el martes y uno el miércoles o al revés, sin dos lecturas Además el primer partido no puede empezar más de las 19.45 horas porque el último termina muy tarde, siempre pensando en el público que pueda concurrir. Ahí hubieron temas y opiniones encontradas, a la hora de la fijación. Al final van a jugar dos partidos el martes en el Estadio y uno el miércoles en el Ambrosoni en esta primera fecha.
En cuanto a la separación de hinchas, en el caso del Dickinson se reparte en 4 sectores A y B con relación a tribuna España A sobre Manuel Oribe, B sobre Agraciada, lo mismo que ocurre para la tribuna Irazoqui, para poder ver los dos encuentros y no salir entre encuentro y encuentro, como ocurre en la Copa de Clubes de OFI.
5 CAMBIOS LIBRES
La delegación de Nacional pidió modificar el inciso b en cuanto a cambios con relación al reglamento de FIFA lo que origino mucha confusión. Primero se votó la modificación y después la moción de la delegación de El Tanque, que los 5 cambios sean libres.
La delegación de Salto Nuevo en la persona del Dr. Roberto Fioritti, dejó en claro que lo que intenta la FIFA es beneficiar el espectáculo, o sea, hacer los 5 cambios en 3 oportunidades, ya que de hacerlo de forma libre se desvirtúa el espectáculo. Como ejemplo, que un equipo va ganando y hace los 5 cambios en el final y de a uno.
Por la mesa el neutral Javier Suárez fue claro que es una reglamentación de la FIFA, para que no ocurran cosas que frenen el espectáculo. La idea es agilizar el trámite y que no se pierda tiempo. De todas maneras luego de una larga charla, donde varios delegados se confundieron, se votó por mayoría, contrario al reglamento de FIFA, hacer los 5 cambios libres, pudiendo parar el juego en 5 o 10 oportunidades durante un partido para hacer los cambios.
COPA DE OFI
La delegación de Ceibal pidió para jugar el sábado 4 a las 15.00 hs en el Estadio Dickinson su compromiso por la Copa de Clubes B de OFI ante Peñarol de Rivera, lo que fue autorizado. También Universitario informó que el sábado va a jugar en Fray Bentos, al igual que Ferro Carril que lo hará el domingo en Paysandú.