viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Gobierno decretó detalles de ingreso de extranjeros a Uruguay a partir de setiembre

El Poder Ejecutivo emitió el decreto ,firmado por el presidente Luis Lacalle Pou, que agrega a las excepciones ya dispuestas para ingresar a Uruguay, la habilitación. Será a partir del primero de setiembre, y podrán ingresar todos los extranjeros propietarios y titulares de participaciones sociales o acciones de personas jurídicas, y los beneficiarios finales de bienes inmuebles ubicados en el país. Todas las personas que quieran ingresar al país, deberán estar vacunados. Sobre esto, Luis Lacalle Pou manifestó que los menores de 18 años que no estén vacunados, deberán cumplir el aislamiento determinado por las normas sanitarias.
PRECIOS
RAZONABLES
Los extranjeros podrán ingresar al país acompañados de su cónyuge o concubino, y familiares de primer y segundo grado de consanguinidad. Todos deben realizarse una prueba de PCR al séptimo día, o en su defecto, guardar aislamiento social preventivo obligatorio durante 14 días desde la llegada. Desde Presidencia se, dijo que hay que esperar a los próximos fines de semana para evaluar la nueva normativa. Principalmente se esperan argentinos y brasileros; por el tipo de cambio ambos países están más baratos, por lo tanto el mandatario agregó que tiene que haber consenso con los operadores turísticos para que los precios sean razonables.
EMERGENCIA
CONTINUARÁ
Sobre la vigencia de la emergencia sanitaria, decretada por el gobierno nacional el 13 de marzo de 2020, se anunció que en algún momento, esa emergencia hay que dejarla de lado. Se agregó que son todos procesos paulatinos, que van a obedecer a resultados que se estén dando.
El MSP aguarda 17-20 días después del 24 de agosto para tener noticias de cómo funcionó la primera salida masiva de todos los uruguayos. Desde Presidencia se considera que es una buena cosa para el Uruguay empezar a abrir paulatinamente las fronteras, ya que es una primera etapa es muy importante para el turismo y la economía.