viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

«Me hago responsable» expresó Tabárez por la ausencia de Cavani

El técnico de la selección, Óscar Tabárez, dijo ayer en conferencia de prensa que la ausencia de Cavani fue una decisión estratégica de la que él mismo es responsable.
«Las decisiones son del cuerpo técnico y de quien habla, pero nosotros necesitamos una decisión institucional, esto debe ser una decisión institucional, yo no soy el dueño del fútbol, tengo la obligación de asesorar, de aconsejar, de llamar la atención cuando las cosas no están bien, de hacer todo lo que sirva con el gobierno del fútbol donde este tipo de decisiones se tienen que tomar», comentó.
«Si venía Cavani era la primera posibilidad. Iba a estar a la orden en estos encuentros, donde se van a jugar tres partidos en ocho días, del 2 al 9 de setiembre, pero hay que gestionar la actividad de los futbolistas, no es fácil jugar tres partidos de Eliminatorias que tienen derivaciones en los resultados para clasificar al Mundial, es algo duro. La cuarentena que tendría que hacer post partido, sabemos cuáles son sus características, estaría en un hotel donde no puede entrenar, con comidas que no son especiales, y él ahí iba a perder lo que ha ganado en cuanto al mejoramiento de su forma. Recién jugó 40’ este fin de semana y de venirse quedaría relegado a integrar el plantel que sigue compitiendo; para octubre si hacía la cuarentena prácticamente tenía que volver sin jugar y las situaciones serían peores que ahora», reflexionó.
«¿Quiénes tienen que encargarse de las gestiones?», se preguntó , y respondió: «La AUF, la Conmebol, la FIFA. Les diría que tendrían que participar representantes de equipos de la Premier, colaborar en la resolución del problema».


Brasil queda sin nueve jugadores de la Premier

Al igual que Uruguay, que solo tiene a Edinson Cavani allí, Brasil no contará con los nueve jugadores que había convocado para sus partidos de Eliminatorias mundialistas de setiembre que militan en equipos de la Premier League.
El técnico Tite ya realizó nueve convocatorias nuevas pensando en la visita a Chile y en los duelos de local ante Argentina y Perú.
Los arqueros Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el zaguero Thiago Silva (Chelsea), los mediocampistas Fabinho (Liverpool) y Fred (Manchester United), y los delanteros Gabriel Jesús (Manchester City), Raphinha (Leeds United), Richarlison (Everton) y Roberto Firmino (Liverpool) no estarán a la orden.
El seleccionador citó a los arqueros Everson (Atlético Mineiro) y Santos (Athletico Paranaense), al zaguero Miranda (Sao Paulo), a los mediocampistas Edenilson (Inter de Porto Alegre), Gerson (Olympique Marsella) y Matheus Nunes (Sporting Lisboa), y a los delanteros Hulk (Atlético Mineiro), Malcom (Zenit) y Vinícius (Real Madrid).
ARGENTINA SÍ
Los jugadores argentinos que militan en la liga inglesa, llegaron a un acuerdo con sus clubes y estarán en la triple fecha de las Eliminatorias.
El arquero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía del Aston Villa, al igual que el zaguero Cristian Romero y el volante Giovani Lo Celso del Tottenham Hotspur, son los futbolistas de la selección argentina que actualmente militan en equipos de la Premier League.
Pese a que los clubes ingleses anunciaran que no cederían a sus jugadores los cuatro viajaron a Caracas, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Venezuela el próximo jueves y el partido ante Brasil, no así contra Bolivia.