sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Tribunal de Apelaciones falló a favor de AUF y el sábado comienza Salto FC

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil falló a favor de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el caso contra Frontera Rivera Chico y la institución riverense no podrá participar de campeonato de Primera División Amateur (C) de AUF.
Esta situación determina que el próximo fin de semana comenzará la actividad oficial para Salto Fútbol Club, en su retorno a la órbita de la AUF desde su baja en 2005.
Además, se mantiene la integración de las series y el debut del equipo salteño será el sábado (a las 15.00 horas si se mantiene el horario fijado en primera instancia) como local en el estadio Vispo Mari ante Basáñez.
Frontera Rivera Chico había reclamado tener derecho para tomar parte del campeonato y había tenido un primer fallo a favor, pero existía temor en la institución por lo que podría decidir el Tribunal de Apelaciones.
La categoría se mantiene con 21 clubes.
Serie A: Paysandú, Salto, Huracán, Alto Perú, Basáñez, Los Halcones, Miramar Misiones, Mar de Fondo, Bella Vista y Huracán Buceo.
Serie B: Deportivo Colonia, Tacuarembó, Potencia, Oriental, Colón, Salus, Parque del Plata, Canadian, La Luz, Artigas y Platense.