viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Divisional B fijó primera fecha con tres dobles jornadas el domingo

La Divisional B de la Liga Salteña de Fútbol fijó la primera fecha de su campeonato para este fin de semana, con tres dobles jornadas para el domingo, en los estadios Araújo, Forti y Nacional. Ya se había establecido el valor de las entradas, que será de $ 100.
FIJA LA MESA
Surgió la duda quién realiza la fijación de los partidos, si lo hacía la Mesa o quedaba a cargo de los clubes. Por una mayoría los clubes decidieron que la Mesa fije los partidos.
Se decidió también que, teniendo en cuenta que hay equipos que convocan mucha gente, estos jueguen en lo posible en su zona de influencia, no fijándoseles en lugares alejados, como podría ser Gladiador.
Para abaratar costos la Mesa pretende fijar jornadas triples, además para no verse afectados por el viaje de los árbitros a dirigir la Copa de Clubes de OFI. En el caso de esta primera fecha, se estableció un horario que no superpusiera con el de las 19.00, hora en que comenzará el partido de Uruguay ante Bolivia por las Eliminatorias.
En esta primera fecha la Mesa propuso cuatro escenarios, Araújo, Forti, Nacional y Ambrosoni (también se habló que el Merazzi está en reparación) y los clubes eligieron cancha y hora de juego en los tres primeros.
ENTRADAS
Las entradas estarán a disposición de los clubes, para hacer llegar a sus hinchas. Detrás de las mismas deberá figurar nombre, documento y número de celular, que será constatado por el portero. Los lunes los clubes deben hacer la caja en la Liga y cada uno especificará las entradas vendidas, devolviendo las no vendidas.
NUEVO NEUTRAL
El presidente de la ‘B’, Marcelo Beltramelli, propuso a Cristian Barboza como neutral. Es un exárbitro y deportista, que fue votado por unanimidad. Se volvió a consultar por el vicepresidente Fernando Bueno, que no asiste a reuniones.
También fue votado por unanimidad el tribunal de penas, integrado por Roberto Alvez, Miguel Da Silva y Carlos Domínguez.
Luego se decidió por unanimidad el pedido de San Eugenio, de denominar con el nombre de Pablo ‘Coco’ Fleitas (goleador del club, desaparecido físicamente) al goleador de las 16 fechas, y de Raúl ‘Lolo’ Cardozo (también ex defensor de la institución, ya fallecido) para el trofeo al golero menos vencido. Ambos trofeos fueron donados por San Eugenio.