viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Frontera no se rinde y el torneo comenzaría el 7

No comenzará este fin de semana el campeonato de la Primera División amateur en la que participará el equipo de Salto Fútbol Club.
Ayer se supo que el club Frontera Rivera Chico, que sufrió un revés desde el Tribubnal de Apelaciones de lo Civil por su caso contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y su decisión de no dejarlo participar, apelará a la Suprema Corte de Justicia, por entender que el fallo contiene una incorrecta interpretación (casación).
Esto derivará en una nueva demora en el inicio de la actividad oficial. Hoy se planteará en la AUF que el campeonato dé comienzo el próximo martes 7 de setiembre, algo también improbable teniendo en cuenta que la Justicia podría cambiar el fallo inicial. El propio Frontera Rivera Chico advirtió a la AUF que un inicio apresurado podría costarle grandes perjuicios económicos y en la organización.
Lo seguro es que Primera División Amateur no comenzará este sábado, día en que Salto Fútbol Club iba a debutar recibiendo a Basáñez en el estadio Vispo Mari.