miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El fútbol uruguayo volverá a tener público

El director de la Secretaría Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, informó ayer en conferencia de prensa que el fútbol uruguayo volverá a tener público en las tribunas de todos lo estadios.
Los hinchas podrán ocupar un 40 por ciento del aforo de cada escenario. Quienes ingresen deberán tener dos dosis de las vacunas para Covid-19 y el certificado de tenerlas, tal como ocurrió en un partido de Peñarol por Copa Sudamericana y en el juego entre Plaza Colonia y Rentistas en la última fecha del Torneo Clausura.
La habilitación comenzará a regir a partir del Torneo Clausura. Los últimos partidos que se disputaron con hinchas en la tribuna por el Campeonato Uruguayo fueron en marzo de 2020 por la tercera fecha del Torneo Apertura.
GAITÁN SÍ, MEDEROS EN DUDA
Peñarol aseguró la llegada del argentino Nicolás Gaitán para el Clausura y Sudamericana y lo presentaría la próxima semana. En las últimas horas surgió una traba para se incorpore Santiago Mederos, el volante proveniente de Danubio cuyo pase se daba como hecho. El motivo es una lesión de rodilla, que entre la sanidad aurinegra y la dirigencia buscan encontrarle solución.