viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

MIDES Salto concretó acuerdo con INR para facilitar reinserción social de reclusos

Por Mario Sancristóbal
Sigue siendo intensa la actividad que desarrolla en varios ámbitos el MIDES por eso CAMBIO habló con su directora, la Lic. María Eugenia Taruselli y le preguntamos cómo se vienen desarrollando. “Por suerte se vienen desarrollando toda la actividad de acuerdo a lo que está planificado y se sigue trabajando de manera intensa de acuerdo al cronograma que se ha instrumentado para generar soluciones a reclamos que se nos hace de manera diaria”.
FORTALECER VÍNCULOS FAMILIARES
La jerarca dijo que “esta semana concretamos una serie de acuerdos de trabajo con autoridades del INR de Salto para lograr un objetivo que entendemos es fundamental y que es lograr el fortalecimiento de vínculos familiares y sociales.
Esto es un gran paso para que se generen redes para lograr una reinserción social que entendemos es prioritaria en este tema. Si se comienza y se desarrolla de la manera que está planteado y planificado esperamos de esta forma evitar la reincidencia de muchos internos.
Para esta actividad nuestros equipos técnicos formarán parte de todos estos procesos y de esa manera lograremos un involucramiento total en esta tarea lo que nos permitirá seguir de cerca y realizar las evaluaciones y correcciones pertinentes de acuerdo a cada caso en particular”.
GIRA POR EL
INTERIOR
La Directora del MIDES Salto además destacó “Otra de las actividades programadas para el mes de Setiembre y que ya comenzó a realizarse es la gira por localidades del interior donde se desarrolla atención de manera personalizada y de esa manera generamos una acción descentralizadora mejorando la capacidad de llegada de manera directa a todos aquellos beneficiarios y personas de contexto vulnerable que requieren soluciones a través de varios de los programas que MIDES desarrolla.
Esta gira tiene como cometido brindar una atención integral y aportar diversas herramientas para otorgar mayores oportunidades a toda la población tanto de nuestra ciudad así como también del interior del departamento.