viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Unidad de Movilidad Urbana continúa operativos e incautó 6 vehículos por espirometrías positivas

Por Karina De Mattos.
De un tiempo hacia el presente las direcciones de Tránsito de las Intendencias han aumentado su trabajo e importancia. Sabemos que es mejor prevenir en todos los aspectos. En ese sentido se trabaja desde la Intendencia de Salto, en la Unidad de Movilidad Urbana. En comunicación con Henry Albarenque, director del área mencionada, quien relató detalles de labores recientes y futuras.
-¿Qué tareas ocupan a Movilidad Urbana en la actualidad?
-En la jornada del viernes realizamos operativos que se realizan los fines de semana, en este se incautaron 6 vehículos por espirometrías positivas. Siempre con el apoyo policial, se están haciendo en diferentes puntos de la ciudad.
-¿Cómo analiza el comportamiento de la ciudadanía?
-Lo que vemos en la noche es que por ejemplo, el día 24 de agosto, al existir un procedimiento anunciado, tanto desde la Intendencia de Salto, como de Prefectura, Policía, había mucha gente en el operativo y fue impactante, en este día el salteño se cuidó más. Se hicieron 600 espirometrías y solo 6 dieron positivas. Y en los fines de semana que siguieron, con menos personal y visualización se han realizado más espirometrías positivas, creo que es un fenómeno que la gente al ver más control se cuida más. El salteño al ver menos gente en los controles se cuida menos y no cumple la ley. Como son móviles los controles, suben las incautaciones. Seguramente entre lo que se dará en la noche del sábado y lo incautado el viernes lleguemos a superar lo que se sancionó el fin de semana pasado.
-¿Los radares ya están operativos?
-Los radares están operativos en los dos mismos lugares donde hace 7 meses venimos trabajando sobre ellos. En la parte del Parque Harriague y Rincón y en la Avenida Batlle antes de llegar a calle Bella Unión. Son los dos radares operativos que tenemos. En este momento el de Bella Unión está fuera de servicio por actualización de software pero en breve estará operativo nuevamente”.
-¿Qué otras tareas ocupan a Movilidad Urbana?
“En estos días comenzamos la instalación de la cartelería en el Barrio Parque Solari y Barrio Villa España. Esto fue aprobado por el Intendente de Salto el flechamiento de las calles. Hemos elaborado la señalización y la instalaremos. Los dos barrios tendrán flechamiento desde Paraguay hacia el centro, hasta Avenida Luis Batlle Berres. Teníamos una complicación de las Avenida Barbieri y Batlle, desde estos dos barrios teníamos esta situación en la que salían y entraban vehículos desde norte a sur y sur a norte, pedimos al Intendente el flechamiento de estos barrios para que la entrada de una de las avenidas principales de Salto tenga mayor ordenamiento del tránsito”.
-Dentro del tema de ómnibus se presentó la aplicación ¿A dónde?
-Estamos felices con el nuevo sistema que presentamos hace unos días, la aplicación «¿A dónde?», nos han llegado muchos mensajes que manifiestan que les resuelve el tema de la espera del ómnibus y esperar en la parada, poder saber instantáneamente dónde está el ómnibus es muy práctico. A los usuarios de ómnibus les viene muy bien.
-¿Se prepara el restablecimiento del servicio de transporte urbano de pasajeros los domingos?
-Esa es otra de las coordinaciones en las que estamos trabajando que tiene que ver con el retorno del servicio de transporte departamental los días domingos. Desde el domingo 26 de setiembre se retomará el servicio desde las de 6:30 de la mañana y a las 14:30 horas con las líneas 1, 2, 7 y 11.