martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

En tres días Plaza Rural ofrecerá 14.437 vacunos y 1.888 ovinos

El consorcio de rematadores de Plaza Rural realizará su remate 238 esta semana, a partir de mañana miércoles 8 y extendiendose hasta el viernes 10 de setiembre. Serán 14.437 los vacunos y 1.888 los ovinos que entrarán a venderse, a partir de las 9 en cada una de las tres jornadas.
El remate se realizará en forma 100% virtual, la transmisión se hará por TV Cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, y los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios, que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.
Alejandro Zambrano, director de Zambrano y Cía., dijo “estamos en esa fecha donde las temperaturas cambian, está lloviendo y hay pronósticos de mejora como para ir entrando muy bien en la primavera. Vemos que de a poco se va consolidando el forraje y que los campos ya están cambiando de color”. “Por otro lado”, agregó, “estamos en días donde el ganado gordo sufrió algunos ajustes, derivados de una menor actividad industrial que a su vez viene de las dificultades logísticas que se están dando en la exportación”.
Explicó que, “sin embargo, siguen haciendo negocios a buenos valores, y que para el ganado gordo sigue habiendo cargas fluidas y entradas rápidas”. Zambrano señaló que “el mercado sigue estando muy favorable para todo lo que es reposición, salvo en alguna categoría. La relación sigue siendo muy favorable en terneros, terneras, en novillos jóvenes y también en los formados. Solo la vaca de invernada se ha movido más”.
“En síntesis, el mercado está muy lindo para los compradores, y más porque hemos vuelto a conformar un volumen interesante también para esta última venta del invierno”, aseguró.
Alejandro Zambrano remarcó la importancia de las herramientas que se han puesto en marcha “con este gran socio que tenemos en Plaza Rural como es el Banco de la República, que con su nueva impronta, con mucha dinámica y ganas de apoyar al sector, fue solucionando el tema créditos y ha ido mejorando su acceso. Por eso hoy tenemos el Crédito Plus o el Fideicomiso Express, cada vez más utilizados a medida que avanzamos en los remates desde su lanzamiento”.
Asimismo consideró que “el seguro, tras un año y medio de su puesta en marcha, está funcionando bárbaro. Y eso es porque le ha dado tranquilidad tanto a quien vende como a quien compra, porque hay un mes de cobertura de riesgos”.
En relación al Precio Justo, Zambrano consideró que “ahora que vamos a entrar en la primavera, cuando es lógico esperar por ganados con mejores kilos, demostrará plenamente su importancia”. “Todo lo que sumamos y agregamos es con el objetivo de brindarle tranquilidad y confianza a quienes trabajen con Plaza. Hay un costo algo superior, pero que se justifica por la gran cantidad de servicios que se brindan y que terminan siendo baratos para compradores y vendedores”, aseguró.
La oferta
El miércoles 8 desde las 9, se ofrecerán 4.333 terneros, 1.077 novillos de 1 a 2 años, 436 novillos de 2 a 3 años y 162 novillos mayores de 3 años.
El jueves a partir de las 9, serán 1.431 vacas de invernada, 2.629 terneras, 339 terneros y terneras, 625 vaquillonas de 1 a 2 años, y 351 vaquillonas mayores de 2 años.
El viernes 10 a partir de las 9, se rematan 1.888 ovinos, 2.414 vientres preñados y 640 piezas de cría.