martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Temporal provocó pasos crecidos, deterioro de techos y graves daños en caminería rural

Por Karina De Mattos.
Las precipitaciones sucedidas en la zona causaron varios contratiempos en la zona rural y la Intendencia de Salto trabaja arduamente en reacondicionar los daños causados por el clima. Álvaro Gómez, director de Descentralización de la Intendencia de Salto informó a CAMBIO sobre la situación departamental luego de las lluvias que se presentaron en la zona.
CAMINERÍA
“Nos han informado desde los distintos lugares del interior que en algunos lugares ha llovido más de 100 milímetros. Donde tenemos el Sopas, el Paso Muñoz, en Puntas de Valentín, en la zona de Pueblo Fernández, en Mataojo, arroyos y cañadas crecidas. Donde sí tenemos una voladura de techo en una casa, se le movió el techo a residentes de la zona de Migliaro en el Municipio de Colonia Lavalleja”. Gómez dijo que “la lluvia afectó bastante el tema de la caminería rural, particularmente en casi todo el interior, nos complicó bastante por el tema de las enchorradas que se han registrado. Este jueves vamos a comenzar una recorrida por varias localidades del interior, principalmente en la zona no municipalizada, porque tenemos informe de parte de los alcaldes que alertan cuales son los lugares más complejos”.
ARDUA TAREA
El jerarca dijo que se cuenta “con equipos ya instalados en la zona de Pueblo Celeste, ese personal va a realizar tareas de reacondicionamiento en el tramo que se dirige hacia Puntas de Valentín. Y en la zona de la Picada de Cañas, y luego continuarán ese camino que desemboca en Boquerón de Cañas, el otro equipo está instalado en Cerros de Vera, y van a realizar toda la zona del Camino al Teniente, Paso de las Piedras, y del Camino al Guayabo que termina en la Ruta 26. También tenemos en Villa Constitución el beneficio de contar en el municipio con las máquinas que alquiló que ya está trabajando en el lugar, en Pueblo Fernández, a través de la alcaldesa Rosita Moreno que está trabajando en Mataojo, en los lugares que se le ha complicado un poquito, como hay alguna complicación en Pueblo Cayetano, principalmente en las cabeceras de los puentes que es donde más rompe la enchorrada y las alcantarillas.