Martes 26 de octubre, 2021
  • 8 am

Latidos 10/09/2021

OCULTOS
La abundante lluvia que se registró el día miércoles puso de nuevo en el tapete un tema que se repite cada vez que se producen precipitaciones y que son los pozos que quedan tapados por el agua derivada de la lluvia y que se transforman en un peligro para aquellos que transitan en moto o bicicleta cuando llueve. Este problema se reitera cada vez que hay precipitaciones copiosas y la solución es sencilla de decir pero quizás muy compleja de resolver en los hechos y sería tapar los pozos de manera correcta para que en definitiva no se transformen en potenciales generadores de caídas.
VISIBLES
Y así como los pozos quedan ocultos cuando llueve, luego de que las lluvias pasan y el buen tiempo se consolida parece que hay muchos baches que antes de que lloviera no se percibían y quizás sea porque estaban tapados o rellenados con materiales que el agua se encargó de arrastrar y eso hace que después de que culminan las lluvias parece que hay más pozos que antes incluso en calles de hormigón. Un tema que es tan antiguo y que hay que sobrellevar sobre todo aquellos que circulan en moto.
NO MUCHOS
Cuando ya transcurrieron 14 días de celebrada la Noche de la Nostalgia donde se movilizaron muchas personas aunque no tantas como en otras oportunidades pero que igualmente se generaron expectativas ante la posibilidad de que se confirmaran brotes numerosos de casos positivos y que por suerte eso no ha sucedido. Ahora se está a la espera de que se realicen algunas actividades que convocan a muchas personas como la Expo Prado en la capital del país y días después la Expo Salto en nuestro departamento. En ambas actividades los protocolos se aplicarán de manera rigurosa.
PREOCUPACION
Hay mucha preocupación en los sectores comerciales de todo el litoral norte ante la posibilidad de la reapertura de la frontera y que ante la disparidad cambiaria que existe fundamentalmente con Argentina se produzca un importante flujo de personas que salgan del país para realizar compras, turismo y paseos que implicaría una salida de capitales que no se gastarían aquí y que no generaría ningún retorno.
TITILANDO
Un lector de CAMBIO nos comentó “Cada vez que se registran lluvias muchas luces del alumbrado público se apagan o comienzan a titilar como si estuvieran fallando. Y es en zonas diversas por ejemplo en calle José P. Varela casi Rincón donde la oscuridad es la reina absoluta o en calle Acuña de Figueroa atrás del corralón donde muchos focos titilan sin generar una iluminación clara”. Un tema que se debería solucionar porque muchas personas circulan de noche y a veces tener problemas de iluminación puede generar problemas.