jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

La Federación Atlética de Salto se renueva pensando en el futuro

En el Ateneo de Salto se realizó la asamblea general de la Federación Atlética de Salto, con miras a gestionar su personería jurídica y poder pensar en actividades a futuro de una manera oficial.
Se aprobaron sus estatutos y se designaron las autoridades de la misma. Comisión Directiva: Presidente Juan Carlos Leiva; Secretaría General Valeria Balbi; tesorero Alejandro Fernández. Suplentes: 1 Isabel Viseli; 2 Álvaro Lima; 3 Álvaro Da Costa Porto. Comisión Fiscal: Titulares 1 Rafael Sosa Pintos, 2 Cristina Da Cunha, 3 Hugo Da Costa. Suplentes: 1 Richard Nessi, 2 Javier Almirón, 3 María Silva.
El rector del atletismo en Uruguay es la CAU (Confederación Atlética del Uruguay) y dentro de ella se encuentran las demás federaciones del interior. De esta manera cada salteño podrá participar en pruebas oficiales y en algún futuro poder llegar a formar parte de selecciones uruguayas y representar a nuestro país.
En la asamblea se contó con la presencia del escribano Borrelli, quien junto al presidente y secretaria general gestionaran la personería jurídica frente al Ministerio de Educación y Cultura.