jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

El Tanque sigue escribiendo su propia historia con debut ideal en la “A”

En lo que fue el estreno oficial de El Tanque en la divisional principal, mejor no podía ser que con una victoria trabajosa ante Salto Nuevo. El gol de Nelson Tabárez a los 6 minutos en jugada colectiva liderada por Roger Galeano era la demostración de un mejor arranque del equipo de barrio Burton. Le costó a Salto Nuevo prevalecer en zona media, sin contención para frenar al rival y sin ideas para generar juego. De todas formas Salto Nuevo tuvo tres chances claras de convertir pero el delantero Ferrari falló. Para el complemento El Tanque se recostó en su cancha, le dio pelota y terreno al albiverde que fue una y otra vez. Un zurdazo de Cruz que el golero Rodríguez se exige y manda al corner. Los intentos de Salto Nuevo se repitieron y fueron perdiendo fuerza con el paso de los minutos, en la última casi convierte el empate el golero «chavo» Rodríguez que subió al área en busca del milagro. El empate no llegó y El Tanque festejó su debut ideal, mientras Salto Nuevo suma su segunda derrota.
Carlos Herrmann
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1.200 personas. Árbitro: Fernando López (7). Asistentes: Ricardo González y Jorge Cafree.
El Tanque: Nicolás Rodríguez, Nicolás De los Santos, Enrique Aranda, Jorge Gómez, Nelson Tabárez, Jonathan Aranda, Diego Tabárez, Washington Medina, Nicolás Quintana, Roger Galeano, Dany Miranda. DT. Marcelo Pintos. Suplentes: Mateo Ayrala, Tomás Torres, David Dalmao, Luis Erramuspe.
Salto Nuevo: Cristhian Rodríguez, Braian Almeida, Enzo González, Hernán Barros, Michael Texeira, Gastón Elgarte, Juan Iriarte, Sergio Cruz, Carlos Vera, Leonardo Ferrari, José Cabrera. DT. Alcides Nieto. Suplentes: Martín Montes, Yonathan Gómez, Italo Machado.
Cambios: ST. 0′ Sergio Bravo por De los Santos y Juan Rodríguez por Quintana (ET), 18′ Nicolás Ferreira por Texeira (SN), 32′ Gilver Duffey por E. González (SN), 34′ Pablo Pagliasso por Cabrera (SN), 43′ Juan Gracés por Miranda (ET). Goles: PT. 6′ Nelson Tabárez (ET),
Expulsados: ST. 43′ Juan Rodríguez (ET), 45′ Diego Tabárez (ET) y Nicolás Ferreira (SN).
El mejor jugador vde la cancha: Roger Galeano
El mejor jugador de Salto Nuevo: Gastón Elgarte