martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Primera gran victoria y goleada de Salto FC en la capital: 3-0

En la segunda fecha de la Primera División Amateur llegó la primera victoria de Salto FC en su retorno a la AUF. Y fue una gran victoria, de visitante y marcando superioridad sobre Los Halcones para terminar con un 3-0 categórico.
El equipo naranja fue superior desde el inicio, manejando mejor la pelota en una cancha en la que era prácticamente imposible hacerlo. En el despliegue del medio, donde Pintos fue la pieza clave y Bentín se sumó para empujar a los compañeros, estuvo una de las diferencias más importantes entre un equipo y otro, y de ese trajinar se generaban los ataques, que al inicio aún sin la claridad necesaria igualmente alcanzaban para inclinar la balanza.
La lesión de Maciel en la primera mitad permitió el ingreso de Pereira, que terminó siendo clave. A los 21′ Giovanoni ganó una pelota en la salida del local y Pereira terminó metiendo la pelota en el arco.
Los Halcones casi que no inquietaron a Fleitas y sólo hubo una tímida reacción en el complemento, pero rápidamente Salto FC tomó las riendas.
Cuando promediaba la parte final, se intercambiaron los roles, Pereira peinó hacia atrás y en el segundo palo entró Giovanoni para liquidar el pleito.
Burutarán dosificó energías con los cambios y Salto siguió siendo más, al punto que el rival perdió el control, pegó alguna patada de más y finalizó con dioez y sin entrenador.
En el cierre mismo del partido llegó el golazo de Estrella, que con gran remate puso el sello: 3-0. Muy buena victoria salteña, que muestra que tiene armas para ilusionarse.
Estadio: Víctor Della Valle. Árbitro: Eduardo Varela (7). Asistentes: Diego Etcheverry y Gonzalo Morales.
Salto FC: Jorge Fleitas, Michell Palacio, Nicolás Morales, Christian Luna, Matías Bentín, Gino Sandiano, Alejandro Pintos, Emanuel Fraga, Brian Sabaño, Emiliano Maciel, Darío Giovanoni. DT: Joaquín Burutarán. Suplentes: Leonardo Fagúndez, Elbio Conti, Ezequiel Albín, Agustín Pintos, Nahuel Serrón.
Los Halcones: Axel Amoroz, Sebastián Olivera, Gabriel Barretto, Martín De los Santos, Marcos Almada, Alexander Patrón, Marcelo Díaz, Fabián Álvarez, Martín Méndez, Jorge Saavedra y Facundo Freire. DT: Martín González.
Cambios: P/T. 17′ Federico Pereira por Maciel (S); S/T. 10′ Agustín Pereira por Sandiano (S); 23′ Arellano por Saavedra (LH); 25′ Federico Estrella por Sabaño (S); 29′ Jonás Olivera por Patrón (LH); 33′ Facundo Moreira y Bruno Camargo por Fraga y Giovanoni (S);
Goles: P/T. 21′ F. Pereira (S); S/T. 25′ Giovanoni (S); 49′ Estrella (S).
Expulsados: S/T.29′ González (DT.LH); 92′ Almada (LH).
El mejor jugador de la cancha: Alejandro Pintos.
El mejor jugador de Los Halcones: Martín Méndez.