viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Autoridades de la UAM buscan generar sinergia con la Central Hortícola del Norte

Autoridades de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) visitaron la obra de la Central Hortícola del Norte. Con la invitación realizada por Salto Hortícola en circunstancia de su visita institucional días atrás al mercado en Montevideo; en esta oportunidad quienes están al frente del mercado en el sur del país, llegaron a la Central.
ARTICULACIÓN
«Con la invitación de Salto Hortícola a integrantes de la UAM hoy tenemos el gusto de recibirlos aquí en la Central y también de acompañarlos en un recorrido por predios de hortícolas de Salto. Visita y encuentro que consideramos necesario y muy productivo de cara a lo que será el funcionamiento de este emprendimiento» expresó la directora de Promoción y Desarrollo Cra. Soledad Marazzano. Por su parte, el presidente de la UAM Ing. Agro. Daniel Garín se hizo eco de las expresiones del Intendente Andrés Lima en ocasión de su visita a la UAM. «Estos son emprendimientos innovadores que están tratando de mejorar la oferta de servicios hacia lugares de comercialización mayorista de frutas y hortalizas.
Entendemos al igual que el Dr. Lima que ambos mercados son complementarios y ello brindará soluciones a la cadena hortifrutícola y también a los compradores porque se podrá tener mejores precios al público. Seguiremos trabajando para que la canasta doméstica siga creciendo y abasteciéndose con productos de gran calidad que lleguen a todo el país».