miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Consejo Superior fijó un partido para el sábado y dos para el domingo

El Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol fijó detalles para la próxima fecha del Campeonato Salteño de la Divisional A. Se jugará un partido el sábado, dos el domingo y la etapa se completará el miércoles, con dos encuentros en el Dickinson y uno en el Ambrosoni.
Cabe recordar que este comienzo de temporada oficial tiene varios partidos atrasados y que solo cuatro equipos, Salto Uruguay, Nacional, Sud América y Salto Nuevo, han jugado sus dos partidos.
CAMPEONES SUB 14
Los flamantes campeones nacionales sub 14 fueron agasajados ayer en el hall central de la Liga, tanto jugadores como dirigentes del Consejo Único Juvenil (CUJ) y el cuerpo técnico que encabeza Fabricio Martínez, quien dirigió desde la reanudación luego que Maximiliano Summers asumiera en Salto Fútbol Club.
El presidente Luis Alberto Arreseigor tuvo palabras de elogio para todos y el principal del CUJ, Miguel Rognoni, destacó el apoyo de los clubes del fútbol salteño, como «grandes responsables en formar buenos jugadores, que son el motivo de todos estos títulos».También hizo uso de la palabra el entrenador Martínez, reconociendo el «trabajo, esfuerzo y sacrificio de los chicos», así como el de «el CUJ y los padres».
TIRÓN DE OREJAS
El titular del Cecoed, Josué Lima, llamó la atención al cuerpo de neutrales por la batucada que ingresó el sábado al Dickinson a alentar a la selección sub-14. Recordó que el presidente de la OFI, Mario Cheppi, autorizó a nuestra liga a esa situación.
DENTRO DEL CAMPO
Salto Nuevo planteó aumentar el cupo de gente que puede estar al costado de la cancha en el banco de suplentes en el transcurso de los partidos. En la planilla figuran cuatro lugares (técnico, ayudante, preparador físico y kinesiólogo, quedando afuera el utilero), pero a partir de ahora se sumará un cupo para el médico.
LAS PELOTAS
Gladiador propuso que la Liga disponga de seis pelotas en Dickinson para cada espectáculo, y que en caso de perderse alguna se descuente su valor a los clubes que jugaron. Fue aprobado por unanimidad.
FIELD Y HACIENDA
River consultó si hubo avances de los clubes para dejar sus escenarios en condiciones, luego de que el informe de Comisión de Field y Policía fuera lapidario con varios.
También se iniformó que Comisión de Hacienda está trabajando con el Dr. Luis Galbarini, Deolindo Miquelarena y tres contadores, entre ellos el neutral Eduardo Supparo.

Tercera fecha de la ‘A’

Campeonato Salteño Divisional A. 3ª fecha
Sábado 18 de setiembre
ESTADIO DICKINSON
Hora 20.30: Gladiador – Nacional.
Domingo 19 de setiembre
ESTADIO DICKINSON
Hora 14.30: Sud América – Dep. Artigas.
Hora 16.45: River Plate – Nacional.
Miércoles 22 de setiembre
ESTADIO AMBROSONI
Hora 20.30: Universitario – Saladero.
ESTADIO DICKINSON
Hora 19.45: El Tanque – Ferro Carril.
Hora 21.45: Ceibal – Salto Uruguay.