jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Un Presidente en territorio

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Dr. Carlos Silva
Partido Nacional
Cuando en campaña nos comprometimos y asumimos aquello de un gobierno nacional en territorio, verdaderamente descentralizado, preocupado y ocupado por la realidad del interior, era porque sabíamos que, en la esencia de nuestro Presidente, estaba ese desafío como prioridad.
Las señales hasta ahora han sido claras, puntualizando la necesidad de reactivar regiones enteras que durante muchos años fueron postergadas. Como el norte, como nuestro querido litoral.
Ese camino nos comprometió a todos. Fue como una ola automática de contagio, de asumirlo, de llevarlo adelante como receta diaria de respuesta a los habitantes de esta región y, en particular, de nuestro hermoso departamento.
Por eso no es sorpresa que el Dr. Luis Lacalle Pou, en su condición de Presidente de todos, haya tomado la decisión de llegar a Salto el próximo 30 de setiembre. Los motivos son dos, aunque conociéndolo, quizás, procure aprovechar el tiempo en nuestra ciudad para alguna otra actividad y fundamentalmente estrechar lazos con los Salteños.
Por un lado, se procederá a la inauguración de algunas oficinas estatales que estarán descentralizadas, el Centro Pyme perteneciente a ANDE, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, una oficina regional de INACOP, entre otras. Dado una señal muy clara, de una descentralización verdadera que acerca el gobierno, a la región.
Por otro lado, estará presente en la inauguración de la Expo Salto 2021, lo que es una señal contundente del significado que tiene para nuestro Gobierno la producción agropecuaria que significa uno de los principales motores dinamizadores, de la economía de nuestro país. Hace muchos años que no se daba esta instancia de un Presidente en ejercicio, inaugurando una de las exposiciones más jerarquizadas en la historia de nuestro país.
Es un orgullo pertenecer a una forma de actuar que tiene que ver con nuestras más profundas convicciones. Un Presidente en territorio, escuchando, respondiendo, asumiendo la responsabilidad de gobernar, pero cerca de la gente. En permanente contacto con quienes confiaron en esa forma de gobernar y con todo el pueblo Uruguayo.
No podemos perder ese camino, que ese es el rumbo elegido, que se escribe desde la cercanía porque es lo que nos garantiza no equivocarnos a la hora de tomar decisiones, porque en esas acciones, está el destino de nuestra gente.
Lacalle Pou representa una forma de gobernar, que en el acierto o en el error, siempre es con los oídos en la gente, con la convicción de que saber escuchar, brinda la excepcional condición de acertar en la mayoría de los casos en decisiones que hacen a la vida institucional, social, productiva y económica, de este querido país.