jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Acusan a Mercedes de simular lesión de piloto en el GP de Italia de Fórmula 1

El accidente que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Italia será un de las imágenes más repetidas de la Fórmula 1 este año. La maniobra que dejó a ambos fuera de competencia continúa en polémica a varios días de lo sucedido. Luego de lo que publicó la organización, uno de los máximos representantes de Red Bull lanzó declaraciones explosivas contra Mercedes.
“Lo que más me molestó fue nuestra fallida parada en boxes. Esa fue la única razón por la que Hamilton llegó a la sección de Verstappen. Fue un accidente de carrera normal, todas las historias a su alrededor fueron sacadas por los pelos por Mercedes. Verstappen ya se había bajado cuando Hamilton trató de salir del lecho de grava caminando de regreso. El coche médico vio eso y siguió su camino. Y luego se muestra que el pobre Hamilton se lesiona de repente, etc…”, apuntó Helmut Marko, el asesor de la escudería austriaca y una de las figuras fuertes de esa organización, en diálogo con el medio OE24.
El directivo hace referencia a la escena en la que se vio al piloto neerlandés marcharse de su monoplaza sin chequear si Hamilton estaba en buen estado de salud tras pasarle por arriba de su cabeza con el vehículo. Las críticas cayeron sobre ese accionar, teniendo en cuenta que Lewis compartió en sus redes sociales la imagen del momento exacto en el que un neumático golpeó contra su cabeza y aseguró: “Me duele un poco el cuello a medida que la adrenalina desaparece; fue un golpe en la cabeza, así que, naturalmente, tengo un gran dolor de cabeza”.
Sin embargo, el corredor británico no tuvo mayores complicaciones en su salud y hasta estuvo presente durante las últimas horas en una reconocida gala de moda en la que la prensa británica lo capturó en compañía de la modelo Janet Guzmán.
Foto: Los dos candidatos al título no se perdonan una en cada carrera.