sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Colonia y Salto firman convenio de colaboración para acciones de fortalecimiento turístico

Por Andrés Ferreira.
La Asociación Turística del Departamento de Colonia (ATDC) y el Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), a través de su Comisión de Turismo, firman un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas de fortalecimiento del sector turístico en los departamentos de Colonia y Salto. Este acuerdo incluye intercambio de experiencias de gestión entre ambos destinos, talleres y actividades de capacitación, beneficios y acciones promocionales recíprocas y promociones conjuntas en el exterior, compartir criterios y metodologías para el relevamiento de datos estadísticos, y otros temas definidos de común acuerdo por las Partes.
ACTIVIDAD HOY
La actividad que se desarrollará hoy viernes 17 de setiembre en el stand de Colonia en la Expo Prado, contará con la presencia del Director de Turismo de Colonia Martín de Freitas y la Coordinadora de Turismo de Salto Andrea Malvasio, quienes acompañarán a las autoridades de las asociaciones comerciales que formalizarán el acuerdo: Andrés Castellano y Fernando Tapia, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Asociación Turística Departamental de Colonia, y Ricardo Mario Paulino Chavez –presidente-, Flavia Lavecchia -presidente de la Sub Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto-. El convenio de colaboración da continuidad a un intercambio iniciado entre los sectores públicos y privados de estos departamentos en agosto pasado. En dicha oportunidad, la Asociación Turística del Departamento de Colonia y la Dirección de Turismo recibieron a una delegación público-privada de Salto y Paysandú interesados en conocer el modelo de gobernanza turística de Colonia.
CAPACITACIONES DIRIGIDAS A LOS EMPRESARIOS
CAMBIO entrevistó a Lucrecia Anzuatte -Secretaria de la Sub Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto- recabando información en cuánto a los talleres, beneficios y capacitaciones que se brindarán. “Aún no están definidos y decididos cuáles son las capacitaciones que se aportarán, pero siendo de parte de las dos asociaciones que nuclean a operadores, seguramente sean dirigidas a los empresarios y tal vez también, a los funcionarios de las empresas” dijo y siguió “en cuanto a los beneficios, la idea de las dos asociaciones es poder brindar descuentos en los departamentos, por ejemplo, para la gente de Colonia que venga a visitar Salto, que tenga descuento en hoteles, gastronomía y parques acuáticos que son socios del Centro Comercial, y para los salteños que vayan a Colonia, que tengan beneficios con los socios que ellos tienen”.
PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN
Acerca del convenio que se firmará hoy sobre el medio día, y que firmará Flavia Lavecchia por parte del Centro Comercial de Salto, Anzuatte destacó que uno de los puntos es la promoción y difusión en otros lugares, para que los dos departamentos puedan potenciarse. “Somos dos departamentos que se caracterizan por no estar en el Este del país, pero tiene una temporada alta parecida, se potenciarían ya que trabajan con Destino Termas, y Paysandú también entraría en la promoción y difusión, ya serían tres departamentos que se potenciarían en el exterior” explicó.
“Este convenio, a la hora de solicitar beneficios ya sea al Ministerio de Turismo o al Gobierno, iría con más fuerza ya que tenemos la característica que no somos departamentos del Este, muchas veces los beneficios se piensan para el Este del país, entonces eso nos fortalecería a la hora de pedir beneficios, ya sea ahora que está pasando la pandemia o en otras ocasiones” finalizó.