Viernes 21 de enero, 2022
  • 8 am

Este viernes en el Ateneo Asdemya realiza un homenaje a músicos con 25 años de trayectoria

La Coordinación de Cultura de la Intendencia de junto a Asdemya (Asociación Salteña de Músicos y Afines), preparan un homenaje para el músico Jorge Rodríguez de Souza, quien falleciera el 10 de julio de este año a causa de covid-19. Fue profesor de guitarra en la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto, integraba la Orquesta Departamental (ex Banda Municipal) e integró varios grupos musicales durante su carrera, el último de ellos Tango Nuestro; además, era periodista agropecuario.
UN GRAN ARTISTA
“Este viernes 17 de septiembre a partir de las 19:30 horas en el Ateneo, estaremos homenajeando a un gran artista, compañero, integrante de Cultura de la Intendencia de Salto y también de Asdemya. Una víctima de esta pandemia, una partida inesperada y sorpresiva; y hoy el arte y la cultura nos convocan para recordarlo como se merece” expresó el coordinador de Cultura, Pablo Ferreira Pinto. La música, su guitarra, el arte que supo pregonar, estarán presentes en esta actividad donde participarán sus compañeros y allegados a la música.
TRAYECTORIA
Juan Nilo Núñez compartió con Rodríguez de Souza el cuarteto “Tango Nuestro” y recordó que, “durante 16 años estuvimos en el grupo. Recorrimos el exterior, llevamos nuestra música recorriendo el país; fue un gran amigo, músico, arreglador. Sentimos mucho su pérdida. Fue una persona con una larga trayectoria, con más de 50 años dedicados a la música. Y la mejor manera de recordarlo es a través de lo que él hacía y que también sabía hacer”. Muchos músicos del medio han dejado su huella y han sido fuente de inspiración de jóvenes que se inician en el mundo artístico, por tanto se destaca que el aporte que se haga en este sentido es muy importante y significativo para los músicos locales.
RECONOCIMIENTOS
En la ocasión, Asdemya estará homenajeando y brindando un reconocimiento a los músicos locales que han cumplido 25 años de carrera en el último tiempo. “También habrá poesía en homenaje a Víctor Lima. Por eso invitamos a que la gente acompañe, en un lindo momento para el reencuentro y para celebrar la cultura salteña” expresó Alexander Knuth directivo de Asdemya. Finalmente, el Coordinador de Juventud Eduardo Varela, recordó el paso y el aporte del músico por la Oficina de la Juventud. “Nuestra manera de homenajearlo será a través de la nominación de nuestro salón de la Juventud con su nombre” concluyó. La actividad comenzará a las 19:30 horas con entrada libre y gratuita.