sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol recibe a Fénix en busca de la segunda victoria en el Clausura

Se pone en marcha la segunda fecha del Torneo Clausura con dos partidos. A primera hora Rentistas y Boston River por puntos claves para el descenso y más tarde Peñarol recibe a Fénix en busca de su segundo triunfo luego del importante triunfo del debut sobre Plaza Colonia.
SEGUNDA FECHA
Viernes 17/9
15.30 hs: Rentistas – Boston River. Complejo Rentistas. Árbitro: Andrés Matonte.
20.00 hs: Peñarol – Fénix. Estadio Campeón del Siglo. Árbitro: Esteban Ostojich.
Sábado 18/9
13.15 hs: Cerrito – Cerro Largo. Estadio Franzini. Árbitro: Pablo Giménez.
15.30 hs: Villa Española – Sud América. Estadio Varela. Árbitro: Leodán González.
Domingo 19/9
12.30 hs: Liverpool-R. Plate. Estadio Belvedere. Árbitro: Andrés Cunha.
15.30 hs: Nacional – Progreso. Parque Central. Árbitro: Gustavo Tejera.
17.45 hs: Montevideo City Torque – Plaza Colonia. Estadio Franzini. Árbitro: Christian Ferreyra.
Lunes 20/9
15.30 hs: Deportivo Maldonado – Wanderers. Estadio Burgueño. Árbitro: Daniel Fedorczuk.
POSICIONES
Clausura: Fénix, Wanderers, Montevideo City Torque, Peñarol y Liverpool 3; Progreso, Villa Española, Cerro Largo y Nacional 1; Sud América, Cerrito, Plaza Colonia, Boston River y Deportivo Maldonado 0.
Tabla Anual: Plaza Colonia 36, Peñarol 31; Nacional y Liverpool 30, River Plate 29; City Torque 28, Fénix 24, Wanderers y Cerro Largo 20, Cerrito 19, Sud América 18, Rentistas 16, Boston River y Dep. Maldonado 14, Progreso 12 y Villa Española 10.

Los dos vienen de ganar en el arranque del segundo torneo.


Fijaron detalles para la próxima triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

La FIFA dio a conocer días, horarios y sedes de la próxima triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022, en la que Uruguay será local después de mucho tiempo en el Parque Central y tendrá las salidas a Buenos Aires y Manaos.
JUEVES 7 (FECHA 11)
– 20.00 horas: Uruguay – Colombia. Estadio Parque Central, Montevideo.
– 20.30 horas: Venezuela vs. Brasil, en Caracas.
– 21.00 horas: Paraguay vs. Argentina, en Asunción.
– 21.30 horas: Ecuador vs. Bolivia, en Quito.
– 22.00 horas: Perú vs. Chile, en Lima.
DOMINGO 10 (FECHA 5)
– 17.00 horas: Bolivia vs. Perú, en La Paz
– 17.30 horas: Venezuela – Ecuador, en Caracas.
– 18.00 horas: Colombia vs. Brasil, en Barranquilla.
– 20.30 horas: Argentina – Uruguay. Estadio Monumental, de Buenos Aires.
– 21.00 horas: Chile vs. Paraguay, en Santiago.
JUEVES 14 (FECHA 12)
– 17.00 horas: Bolivia vs. Paraguay, en La Paz.
– 18.00 horas: Colombia – Ecuador, en Barranquilla.
– 20.30 horas: Argentina vs. Perú, en Buenos Aires.
– 21.00 horas: Chile vs. Venezuela, en Santiago.
– 21.30 horas: Brasil vs. Uruguay. Estadio Arena de Amazonas, de Manaos.
RÁNKING FIFA
Se elevó el ranking FIFA de selecciones, donde la uruguaya subió un puesto y es 12ª. Bélgica y Brasil siguen al frente de la clasificación y lo más destacado fue el acceso al podio de Inglaterra por Francia.

Uruguay será local ante Colombia el 7/10 en el Parque Central.


Fallo por el reclamo
de puntos de Nacional
tendrá dos instancias

El reclamo de puntos de Nacional del empate 1-1 con Cerro Largo por la comunicación que tuvo el técnico Danielo Núñez con su plantel estando suspendido, tendrá dos instancias. Sea cual sea el primer fallo es muy factible que el perdedor acuda al Tribunal de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por lo que conocer la definición del resultado llevará más tiempo del previsto.
«QUE RENUNCIEN»
El ex intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, opinó sobre el reclamo de puntos de Nacional. «Nacional es muy grande para andar en la chiquita», y agregó que tres integrantes del Tribunal de Contiendas son hinchas tricolores y que «deberían renunciar antes de tratar este caso».
«EL MÁS FAVORECIDO»
El directivo de Nacional, Antonio Palma, aseguró a radio Sport 890 que “Peñarol es el equipo más favorecido de los últimos años” y toda la presión que están ejerciendo sobre los árbitros «es porque hace dos años que vienen perdiendo el campeonato». «Sostengo hace tiempo y con números, que si hay un club favorecido en los últimos 4 o 5 años, es Peñarol, se da tanto en penales, en posiciones de los rivales contra ellos. La diferencia de los penales a favor es enorme. Se arma todo este circo por un penal que al menos fue polémico y que para mí, sin dudas, lo fue. Además, se dio en un partido donde había VAR y en el cual antes podrían haber cobrado otro por agarrones en un córner», agregó.
POR UN TIEMPO
El Ejecutivo de la AUF informó que no vetará árbitros en alusión al pedido de Peñarol para que Christian Ferreyra y Andrés Cunha no le dirijan más. Los neutrales adelantaron que no estarán en los próximos partidos, pero será sólo por un corto plazo.


FIFA insiste en los mundiales cada dos años en vez de cada cuatro

La ambición puede llegar a reducir el periodo de cuatro años entre cada mundial de fútbol, lapso que lo hace en cada edición la competencia más esperada. La industria necesita más dinero para sostener su estructura y los eventos deportivos de gran magnitud se presentan como la opción más sencilla para ello.
La FIFA intenta imponerse ante las asociaciones que la componen para llevar a cabo copas del mundo cada dos años. Aún no ha encontrado aliados para tales efectos pero insiste.
Según un informe del propio organismo, una porción de los aficionados apoya la idea de organizar el Mundial cada dos años en lugar de cada cuatro. Los datos surgieron de una encuesta que se encargó el pasado mes de julio para conocer la opinión de los hinchas.
“Los hallazgos de esta encuesta ‘online’ y realizada en julio de 2021 se utilizarán como parte de un proceso de consulta más amplio que involucra a los aficionados y que se llevará a cabo en varias fases”, señalaron desde el organismo que preside Gianni Infantino.
Lejos de detenerse, la FIFA ha salido a buscar a apoyo para este plan en los hinchas y apunta que la propuesta ha sido bien recibida por fanáticos más jóvenes en “mercados en desarrollo” fuera de los más tradicionales de Europa. “Existen diferencias considerables entre los llamados mercados tradicionales y los mercados del fútbol en desarrollo; y las generaciones más jóvenes en todas las regiones son más abiertas e interesadas en el cambio que las generaciones anteriores”, argumentaron.