martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Diploma de Especialización en Políticas Sociales en el Cenur Litoral Norte Udelar

Acrecentando la oferta de posgrado de la Universidad de la República en el interior, a partir de marzo de 2022 en la sede Salto del Cenur Litoral Norte, se dictará el Diploma de Especialización en Políticas Sociales de Facultad de Ciencias Sociales. El proceso de cierra el próximo domingo 26 de setiembre. Los detalles sobre esta propuesta ya se encuentran disponibles en: https:/www.litoralnorte.udelar.edu.uy por donde los interesados deberán realizar el proceso de postulación e inscripción.
POSTULANTES
Podrán postularse al Diploma aquellos/as profesionales universitarios/as o que excepcionalmente acrediten formación equivalente, formados/as en el área de las Ciencias Sociales o vinculados/as a programas sociales. El proceso de postulación implica dos etapas, la primera de ellas comienza el próximo lunes 16 de agosto y se extiende hasta el 26 de setiembre. La selección y priorización de lo/as postulantes, se hará considerando la trayectoria profesional en vinculación con las políticas sociales, la trayectoria académica y la pertinencia y calidad del escrito presentado. Cada postulación será evaluada por un Tribunal de Selección que identificará hasta 30 postulantes.
INICIO DE CLASES EN MARZO 2022
El comienzo de clases está previsto para Marzo de 2022, las mismas se extenderán hasta noviembre 2022 y luego se retomarán en marzo de 2023 y finalizarán en el primer semestre de ese mismo año. El Diploma de Especialización en Políticas Sociales supone el cursado y aprobación de 12 asignaturas y la elaboración de una monografía final. En el caso de las asignaturas, se dictan dos simultáneamente y están ensambladas de forma de lograr abordajes de nivel más general, revisión de los debates para América Latina y para Uruguay en particular, así como componentes teórico-metodológicos vinculados a las políticas sociales. La duración total del cursado de las asignaturas es de 18 meses; se prevé el inicio del primer módulo (dos disciplinas) para marzo de 2022 y la finalización del dictado de la totalidad de los cursos en 2023.