viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 29/09/2021

DÍAS MÁS “LARGOS”
Puede verse con la llegada de la primavera y puntualmente con las altas temperaturas registradas en nuestro departamento como comienza a amanecer más temprano y el sol empieza a ocultarse más tarde. Cuando llega la primavera podemos tener más horas de sol. Cada día amanece un poco más temprano y se hace de noche más tarde. Esto permite disfrutar más de actividades al aire libre donde necesitamos los rayos del sol. Para algunos es la estación ideal del año teniendo en cuenta los climas intermedios que se dan, si bien con aumentos de temperatura, son mucho más soportables que el verano en esta zona del país.
FERIA DE EMPRENDEDORES
Con un buen marco de público se realizó el pasado fin de semana la feria de emprendedores que se realizó en Termas del Daymán, en anteriores oportunidades realizaban este tipo de presentaciones de variadas propuestas en plaza Treinta y Tres. Es una instancia importante para darles oportunidades a los pequeños emprendedores que puedan hacer crecer sus productos o servicios con mano de obra oriunda de nuestro departamento.
MAYOR SINIESTRALIDAD
Si bien no hay números oficiales, ha aumentado sensiblemente en los últimos meses la siniestralidad vial en nuestro departamento. Muchos factores pueden incidir como el mal estado de algunas calles, la imprudencia de los conductores o la falta de atención. Es un tema del que las autoridades deben hacerse cargo, pero sobre todo los conductores tomar consciencia de que hay vidas en juego y los perjuicios en muchos aspectos pueden ser graves.
A MEDIA LUZ
Si bien a fines de setiembre ya comienza a anochecer más tarde, los cambios de horario que se dieron el pasado fin de semana en el fútbol salteño llevaron a que en muchos casos se jugara el final de los partidos a “media luz”, teniendo en cuenta que hubo algunos retrasos de comienzos de partidos y terminaron más allá de las 19:00 horas, cuando la luz natural prácticamente era imperceptible.
DEMASIADO TARDE
Otra situación que se da en los encuentros entre-semana del fútbol salteño es que en muchos casos comienzan a la hora 21:45, lo que lleva a que finalicen cerca de la medianoche. Hay que tener en cuenta que son jornadas laborales en la que en muchos casos los parciales se ven con dificultades de finalizar en horarios tan extendidos, seguramente sea algo tratado en su momento por los neutrales y dirigentes, en un campeonato que tendrá una duración corta por el contexto sanitario que llevó a retrasar el comienzo respecto a años anteriores.