viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Cuidacoches proponen que calle Artigas sea solo destinada al estacionamiento de motos

Teniendo en cuenta las dificultades que hay en el centro y micro-centro para que los motociclistas puedan estacionar, el Sindicato de Cuidacoches de Salto, planteó a Movilidad Urbana un proyecto consistente en descongestionar calle Uruguay y las transversales. En Salto hay un parque de más de 85 mil motos y cada años se empadronan más, esto ha llevado a que los espacios destinados al estacionamientos de estos vehículos se vean muchas veces saturados e incluso haya inconvenientes debido a que se estacionan tan próximas una de otras que se les dificulta el trabajo de control en el ascenso y descenso de pasajeros.
AMPLIACIÓN DE
ZONA AZUL
En ese sentido plantean que calle Artigas desde plaza Artigas hasta plaza de los Treinta y Tres Orientales solo se destine para el estacionamiento de motos designando a 3 cuidadores por cuadras. De esta manera se descongestionan las calles transversales y la principal donde hay problemas para estacionar. Víctor Mezzetti, presidente del sindicato en Salto, dijo que se ha venido trabajando “muy bien” con Henry Albarenque en la propuesta que tiene además como objetivo tener un mejor control de la Zona Azul en el centro. Se verá que decisión toma la comuna al respecto del planteo.
CUIDADORES AUTORIZADOS
Por otro lado Mezzetti agradece que la Policía está haciendo un gran trabajo de control en lo que respecta a los cuidadores autorizados por la Intendencia que portan la documentación habilitante y son los responsables del control vehicular en las paradas. En estos momentos son 30 los cuidadores que están afiliados al sindicato y que cuentan con beneficios, por ejemplo tener la posibilidad de trabajar en la Expo-Salto durante el fin de semana. El sindicato viene organizando un festival para el 7 de noviembre en plaza Artigas para celebrar un nuevo aniversario del grupo y planificar estrategias de cara al futuro.