miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Servicios Públicos plantea que celebraciones sociales, deportivas o artísticas no se puedan realizar en plazas

El martes 28 de setiembre, se celebró un año más del Club Atlético Peñarol de Montevideo. El lunes, antes de las 00:00 ya habían personas fanáticas de este club en plaza Artigas, como todos los años, esperando que pasara la media noche para festejar. En la mañana del martes se pudo ver el desastre que dejaron en plaza Artigas las personas que estuvieron allí presentes horas antes, una gran cantidad de residuos abandonados se pudo observar, personal de la Intendencia de Salto se encargó de limpiar la zona, donde la más afectada fue el monumento a Artigas. CAMBIO entrevistó al Director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto -Mario Furtado- al respecto.
PLANTACIONES FUERON ESTROPEADAS
“La verdad que fue una sorpresa, por suerte recién comenzamos a trabajar en plantaciones en la plaza, nuestra intención es dejar la plaza bien linda y bueno, nos encontramos con estas cosas que lamentablemente suceden” manifestó Furtado y siguió “estamos haciendo plantaciones alrededor del monumento, se movilizó tierra para plantar diferentes variedades, lamentamos que las plantaciones fueran todas estropeadas y ya no estén”.
Consultado Furtado por alguna coordinación que pudo haber evitado estos destrozos en plaza Artigas, señaló “no sabíamos que iban a realizar este festejo, no estaba previsto, cuando me levanto por la mañana me informan de la novedad”.
POSIBILIDAD DE EVITAR FESTEJOS EN PLAZAS
Acerca de una posible reglamentación que evite festejos en plazas públicas, de manera que se eviten estos estragos, Furtado no descartó la posibilidad. “Se estila que en generalmente en plaza Artigas y otros espacios públicos se hagan este tipo de festejos, debería reglamentarse sin lugar a dudas que no se permitan, estamos haciendo una intervención muy linda en la plaza y justo nos agarró en el principio, destrozaron lo que recién estábamos empezando, si esto hubiera sucedido 20 días después, sería un desastre lamentable para todo el trabajo realizado”. “Hay cosas que uno va aprendiendo, la sociedad debería ir madurando, quizás es tiempo de empezar a reglamentar estas cosas y prestarle más cuidado, es una inversión grande que se hace para renovar el lugar, y en un rato te tiran todo abajo” añadió.
OTROS INCIDENTES
Hay que recordar, que en esta ocasión fueron fanáticos de Peñarol los que provocaron el desastre en plaza Artigas, pero no hay que olvidarse de festejos en el aniversario de Nacional que han terminado de la misma forma, así como marchas por calle Uruguay de grupos feministas y otros, que pintan paredes y perjudican la vía pública.
Foto: Obras. Servicios Públicos comenzó la recuperación de plaza Artigas.