miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Investigan violenta agresión de una adolescente en las puertas de un liceo de Maldonado

El violento episodio ocurrió días atrás en las puertas del liceo N° 2 de la ciudad de Maldonado, ubicado en la intersección de avenida Batlle y Ordóñez y calle Eduardo Acevedo, y tomó estado público en las últimas horas a raíz de la viralización de un impactante video.
En el video, probablemente grabado por otro estudiante, se observa desde el momento en que una adolescente increpa a otra hasta que la toma a golpes, logra tirarla al piso y le propina una serie de golpes de puño y puntapiés, hasta que finalmente le patea el rostro.
También se observa como con pasividad un grupo de al menos otros 6 adolescentes asiste a la escena sin intentar intervenir en ningún momento, en tanto se escucha a otro que alienta a la más violenta de las chicas a que le patee la cabeza, cosa que efectivamente hace.
El tema, de una gravedad inusitada, no había tomado estado público hasta ayer cuando se supo que algunos padres han pedido explicaciones al centro educativo, y que la brutal agresión fue denunciada y se está sustanciando en estos momentos en una Fiscalía de Maldonado.
En la capital del país, Montevideo Portal dialogó con el presidente de la Anep, Robert Silva, quien ya estaba en conocimiento de lo ocurrido y dijo que había dialogado con la inspectora general de Secundaria, quien a su vez estaba en contacto con la Inspección General Regional.